<
>

Ellerstina vapuléo 23-10 a Alegría (LI) en Hurlingham

ProFocus/ Katerina Morgan

Ellerstina sigue muy prendido en el Abierto de Hurlingham, y este martes su víctima fue Alegría La Irenita, equipo al que aplastó por 23-10 en el predio Alfredo Lalor de Pilar, en el marco de la tercera fecha del Grupo A.

Al cabo de dos chukkers, el conjunto de los Pieres ya había sacado una luz de diferencia que hacía prever la goleada. Pero, pese a lo que indica el resultado final, tuvo un par de momentos en los que pasó sobresaltos.

Fue allá por el tercer período, cuando los hombres de negro quitaron por un rato el zapato del acelerador, y el conjunto liderado por el canadiense Frederick Mannix aprovechó para acercarse. Tal es así, que por momentos estuvo apenas a un gol de diferencia. Pero dejó pasar la chance de tomar el mando del tanteador, y ya no la volvió a tener.

Porque a partir del cuarto chukker, Facundo y compañía ajustaron las clavijas y ya no otorgaron oportunidades, alejándose cada vez más hasta conformar el abultado tanteador definitivo.

Dos partidos y dos goleadas para Ellerstina, que continúa prendidísimo en su objetivo de defender el título que ganó en este torneo la temporada pasada.

En primer turno, La Dolfina Polo Ranch derrotó por 17-10 a La Ensenada, también por el grupo A.

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

16:00 - Zona A

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

Alegría - La Irenita: Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.