<
>

La Aguada superó 12-7 a Alegría y luchará por un lugar en la final

La Aguada derrotó este sábado por 12-7 a Alegria La Irenita en Pilar y se ganó el derecho a definir ante Ellerstina un lugar en la final del Abierto de Hurlingham.

El equipo de los Novillo Astrada no empezó derecho en el partido y estuvo abajo en el marcador toda la primera mitad.

Alegría La Irenita dominaba las acciones y llegó a sacarle una ventaja de dos goles al final del segundo chukker, que logró mantener hasta el epílogo del tercero.

Fue en el quinto período cuando La Aguada pudo dar un golpe sobre la mesa y dar vuelta el tanteador, para encaminarse a una nueva victoria, la tercera en su haber en este Abierto.

En primer turno, Ellerstina venció por 14-7 a La Ensenada, obteniendo así su tercer triunfo en Hurlingham.

Por otra parte, la cuarta de la Zona B se disputará el domingo 21, también en Pilar. En los mismos horarios jugarán el reciente ganador del 78° Abierto del Tortugas, La Dolfina (2-0) ante el segundo equipo proveniente del Clasificatorio, La Cañada Angiocor Daily Racing Form (0-3), conjunto que aún no conoce la victoria en el certamen; y Las Monjitas (2-0) ante La Albertina Abu Dhabi (1-1), respectivamente.

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

16.00 – Cancha 1
La Aguada:
Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Alegría - La Irenita:
Clemente Zavaleta (n) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Jueces:
Guillermo Villanueva (h) y Jason Dixon. Árbitro:
José I. Araya.