Jesse Rogers | ESPN.com 7y

Cachorros tienen algo con Rizzo al tope de la alineación

NEW YORK -- Fue a visitar por la arquitectura, pero quién sabe si el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, aprovechó para elevar una oración cuando visitó el St. Patrick's Cathedral el martes en la tarde antes de que su equipo jugara ante los Mets de Nueva York. Y quizás hubo algún tipo de intervención divina que le dijo que utilizara al bateador de poder Anthony Rizzo al tope de la alineación ofensiva.

Cualquier fuera la causa, Maddon apretó todos los botones correctos con su alineación para que los Cachorros explotaran en el plato para una rara victoria por paliza de 14 a 3.

Rizzo fue el motor, comenzando el partido con un cuadrangular en el primer turno de su carrera como bateador inicial. Una entrada más tarde, logró una base por bolas con las bases llenas para empujar otra carrera, y luego conectó un doble para impulsar otra carrera en la tercera entrada. Los Cachorros jamás miraron hacia atrás.

"Fue un partido", dijo Maddon. "Hicimos un buen trabajo esta noche. Rizz hizo un gran trabajo para movernos".

Quizás fue un partido, pero no será el único en el cual Rizzo batee primero. Maddon no es uno para cambiar algo bueno, no cuando su equipo ha enfrentado tantos problemas en la ofensiva. Rizzo sentó el tono definitivamente.

"Lo que es importante es que eso no tiene impacto sobre él", dijo Maddon sobre Rizzo al tope de la alineación. "Él como que se divierte con eso. Él no ve eso de otra manera que no sea que es divertido. Él se va a disfrutar el momento, y eso fue lo que hizo".

Maddon quizás tenga algo aquí. Ha estado mirando a una ofensiva que está tan tensa esta temporada que apenas a logrado registar buen contacto cuando han tenido hombres en base. Apenas un día antes, los Cachorros fueron víctimas de doble matanza en cuatro entradas consecutivas al perder débilmente ante Jacob deGrom, 6-1. Pero la forma en que Rizzo se divierte quizás ha contagiado a sus compañeros.

"En la jaula de bateo, estaba diciendo que 'voy a conectar un cuadrangular en el primer lanzamiento'", recordó Kris Bryant. "Estaba básicamente cantando su lanzamiento. No fue el primero, pero aún así fue impresionante".

Rizzo la sacó del parte en el segundo lanzamiento, así que puede presumir, pero los retos comienzaron aún antes de comenzar la práctica de bateo. Todas las mañanas, el coach de primera base, Brandon Hyde, envía por mensaje de texto la alineación al equipo completo, y según el receptor Miguel Montero, Rizzo rápidamente contestó el texto "1-0" cuando vio que estaba al tope de la alineación.

"Le dije que iba a tomar una foto del texto porque nadie me lo iba a creer", dijo Montero. "Lo dijo, y lo hizo".

Montero ve a un jugador relajado, pero no porque Rizzo inició el partido. Es más personal que eso.

"Miren lo que est[a bateando desde que se comprometió", dijo Montero. "Estaba promediando algo como .225 y ahora está en .270. Es un peso menos sobre sus hombros. Conozco eso. He estado ahí".

Para el récord, Rizzo so comprometió el 1 de junio y desde entonces está promediando .371 con un porcentaje de embasarse de .532. Y está totalmente comprometido con batear primero, al menos por ahora. Hasta le envió un texto a su amigo y ex compañero de equipo Dexter Fowler que era el mejor bateador inicial en el béisbol. Fowler respondió, recordándo a Rizzo que él está bateando segundo para los Cardenales de San Luis en estos momentos.

Si suena como que Rizzo y sus compañeros se han divertido con el cambio, es porque vinieron con los maderos el martes, sacando al abridor de los Mets, Zack Wheeler, en la segunda entrada. Cinco cuadrangulares hacen a cualquier equipo feliz.

"Ahora nos vamos en una racha", dijo Rizzo. "Eso sería estupendo. Seguir ganando. Si todo sale bien, esto será el comienzo de algo, pero es solo un partido".

¿Y quién sabía que Rizzo podría sentar las bases para el equipo? Eso fue exactamente lo que Maddon dijo sobre Rizzo luego que los Cachorros registraran su partido con el marcador más alto, con su entrada de mayor anotaciones - siete carreras en la segunda entrada - desde el 2015. Todo porque su bateador inicial vino al parque relajado y hablando sobre sus peripecias.

"Ahora vamos a ganar 15 partidos seguidos y él va a ser el bateador inicial en cada uno de ellos", dijo Bryant suspirando. "Su cabeza no necesita crecer aún más".

Quizás no tiene nada que ver con Rizzo, o el que Ian Happ haya conectado un grand slam, o que otros tres Cachorros la sacaron del parque. Quizás fue resultado de la visita de Maddon a la iglesia.

O quizás no.

"Yo realmente evito rezar por el éxito del grupo bateando o lanzando", dijo Maddon. "No me enfoco en esas cosas. Las velas no son para eso".

^ Al Inicio ^