El SIC pisó el acelerador ante CUBA

En el arranque del Torneo de la URBA, el SIC dominó por completo a CUBA, y si tardó demasiado en redondear el 56-19 final, fue tanto por errores de manejo como por la férrea defensa rival

BUENOS AIRES -- El SIC no anduvo con términos medios en su contundente debut ante CUBA en el torneo de rugby de Buenos Aires. Fue excesivamente benévolo en el primer tiempo (en el que sólo se fue en ventaja por 19 a 14), pero resultó sencillamente implacable en los últimos 40 minutos para redondear un elocuente 56-19 final.

Sin embargo hubo una cuestión en la que el San Isidro Club no mostró vaivenes tan abruptos: su absoluto dominio en las formaciones fijas. Y a partir de esa supremacía en scrums y lines se le hizo más cómodo alcanzar cifras categóricas, frente a un rival que opuso entrega, tackle, fervor y agresividad para sacar provecho de las escasísimas pelotas que dispuso para atacar.

La paridad que por momentos reinó en el score fue poco fiel con el desarrollo, marcado fundamentalmente por el protagonismo del SIC, que conquistaba saques a voluntad y después despilfarraba oportunidades por impreciso y lento en el traslado manual de la pelota.

Pero en la medida en que ajustase esa faceta, no era descabellado pensar en una goleada en su favor. Y la catarata de tries surgió en el segundo tiempo, cuando el San Isidro Club acertó en el remate y, más que nada, CUBA aflojó la presión y se dejó ganar por el desánimo hasta terminar cometiendo varias fallas que pagó en su ingoal.

Nealon, Anthony y Schusterman asomaron como hombres valiosos en la victoria del SIC, lo mismo que Cilley, que abrió la cuenta con un try y luego respondió con gran puntería cada vez que buscó los postes (totalizó 26 puntos).

Siguiendo con el equipo de Boulogne, jugaron mucho mejor los forwards que los backs, una sección de tres cuartos que, seguramente, mejorará cuando se sumen hombres como el Colorado Freixas (está recuperándose de una lesión) y Federico Serra (cumple con una sanción).

Por el lado de CUBA es imperioso que arme el pack; le faltó solvencia en el scrum (algo previsible frente a un adversario como el SIC) y, para colmo, hubo demasiados desajustes entre Villar y sus saltadores del line. Regaló la pelota y no le alcanzó con su actitud para recuperarla en el juego abierto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SIC (56): Poncio, Ricciardi, Díaz de Vivar (c), Soiza y Cerioni; Cilley y Vitale; Martin, Franzini y Schusterman; Artese y Anthony; González Bonorino, Pietranera y Nealon. Entrenadores: Conti y Cutler.
CUBA (19): Nicolás Ezcurra (28m PT, Urdapilleta); Ruiz Luque, Santiago Ezcurra, Segret y Corleto; Agustín Ezcurra y Domínguez; Herrou, O' Gorman y Lanusse; Velasco y Groppo; Mato, Villar (c) y Recondo. Entrenadores: Díaz Alberdi, Maschwitz y Negri.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 8 y 43m, tries de Cilley y Franzini convertidos por Cilley (S); 14, 26 y 40m, penales de A. Ezcurra (C); 16m, try de Ricciardi (S), y 19m, try de Herrou (C).
SEGUNDO TIEMPO: 1, 9 y 33m, penales de Cilley (S); 16m, try de Lanusse (C); 23, 26, 35 y 38m, tries de Poncio, Cerioni, Artese y Vitale convertidos por Cilley. CANCHA: Hindú (el SIC fue local).
INTERMEDIA: SIC 37 v. CUBA 25.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
sábado, 06 de abril