<
>

Hindú, otra vez el rey del Nacional de Clubes

El Elefante y su eterna gloria. ProFocus

BUENOS AIRES-- Otra vez Hindú, nuevamente el equipo de Don Torcuato campeón. Su séptima corona en el Nacional de Clubes, la 17 para su vitrina acumulando los de URBA. Bicampeón de ambos torneos, poderío absoluto, monarca y monopólico. El Elefante volvió a gritar campeón al vencer en la final del ICBC Nacional de Clubes a Belgrano por 38-23. Jerarquía, experiencia, sapiencia, tranquilidad, adrenalina, cada cosa en su momento justo.

Por Don Torcuato la explicación es simple y cada uno lo cuenta a su manera. Para Juan Fernández Miranda hay que “bajarse del Elefante y empezar de cero”, Francisco Bosch cree que el grupo y los valores que se trasmiten en el club “cada martes es una enfermedad”. El joven Sebastián Cancelliere dice que el valor agregado está en “querer mejorar día a día”.

La fórmula de Hindú se ve cada sábado en el campo de juego y en Virrey del Pino volvió a relucir. Con los forwards se aseguró la posesión y en las puntas encontró como respuesta el triunfo. Belgrano apeló a su juego de delanteros, a someter, hostigar y prevalecer con el juego de los gordos lo que le implicó comprometer jugadores en el suelto. Lo logró por momentos pero cuando Hindú le encontró la vuelta se fue del partido.

Así el Elefante fue haciendo la diferencia. Un penal de Joaquín Díaz Bonilla abrió el marcador, lo siguió un try de Hernán Senillosa que aprovechó una buena corrida del pequeño y escurridizo Bautista Álvarez. Luego apareció el duelo de penales entre Joaquín Díaz Bonilla y Agustín López Isnardi. Tres para el local y dos del visitante para dejar el parcial 16-9. Belgrano logró desnivelar con el scrum pero no fue suficiente ya que Hindú pudo contenerlo en el contacto.

En el complemento Belgrano salió a pagar cara la derrota. Comenzó a dominar a partir de su juego de base y aprovechó el hombre de más que tenía por la amarilla a Mariano de la Fuente. Con el pack como estandarte se metió con Francisco Gorrisen sobre el ingoal para dejar el partido igualado en 16.

El Elefante se movió, pisó fuerte y sacó a relucir su mejor repertorio y oportunismo. Acorralado hizo una corrida con los dos wines, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere, y el primero se fue derecho al try.

Lo siguió un vendaval. Un penal de Joaquín Díaz Bonilla y otra vez, por la punta, apareció Sebastián Cancelliere. Belgrano intentó una reacción con más alma que ideas en busca del descuento y lo encontró a través de Francisco Ferronato, que ingresó con el maul. Quedaba tiempo, pero aún había tinta en el tintero de Don Torcuato.

Gran recuperación de Santiago Mourín, kick milimétrico de Joaquín Díaz Bonilla y pique favorable para Martín Cancelliere que volvió a facturar. Ahí llegó el abrazo del banco, los jugadores, ingresaron todos los suplentes y se desató la fiesta de Hindú.

Habrá que encontrar en la práctica cómo vencer a este equipo que sigue con su derroche de campeón. Cancha que se presenta, cancha que gana. Ya marca época, es un plantel que se renueva, pero que mantiene sus ideas, convicciones y estilo de juego. Hindú se baja y se sube al Elefante, da vueltas olímpicas y el rugby argentino mira con asombro como un único club acapara cuanto título le pongan por delante.


SINTESIS:

BELGRANO (23): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackmann, 6- Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

Cambios: ST 18’, Tomás Arizaga, Juan Zavalla y Tomás Venter por Galli, Magneres y De la Paz.

Suplentes: 16-Carlos Bence, 17-Tomás González, 18-Ignacio Favre, 21-Juan Figueira, 23-Tomás Filipuzzi.

HINDÚ (38): 1- Mariano de la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Mariano Viano 4- Nicolás Guisasola 5- Sacha Casañas 6- Patricio Guisasola 7- Lautaro Bavaro 8- Gonzalo Delguy (c) 9- Lucas Camacho 10- Joaquín Diaz Bonilla 11- Bautista Álvarez 12- Hernán Senillosa 13- Santiago Mourin 14- Sebastián Cancelliere 15- Francisco Bosch.

Cambios: ST 18’, Pablo Henn por Mariano Viano; 38’, Agustín Capurro, Diego Liberato, Esteban Durand, Nicolás Toscano, Martín Cancelliere y Daniel Almazán por Augusto Faraone, Lautaro Bavaro, Patricio Guisasola, Francisco Bosch, Santiago Mourín y Hernán Senillosa.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12´ Penal Díaz Bonilla (H); 15´ Try Senillosa, conv. por Díaz Bonilla (H); 21´ Penal López Isnardi (B); 28´ Penal Díaz Bonilla (H); 30´ Penal López Isnardi (B); 35´ Penal Díaz Bonilla (H); 39´ Penal López Isnardi (B).

Resultado parcial: Belgrano 9-16 Hindú

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14´ Try Gorrisen, conv. por López Isnardi (B); 18´ Try Alvarez (H); 22´ Penal Díaz Bonila (H); 25´ Try Cancelliere, conv. por Díaz Bonilla (H); 34´ Try Ferronato, conv. por López Isnardi (B); 38´ Try Cancelliere, conv. por Díaz Bonilla (H).

AMONESTADOS: ST 12´ De la Fuente (H). ST 20´ Agustín Gómez de Nardo (B).

LA FIGURA: Joaquín Díaz Bonilla (H).

Cancha: Belgrano
Árbitro: Juan Hernán Sylvestre