<
>

Belgrano hizo gala de su pack para derrotar a Alumni

BUENOS AIRES-- Por la cuarta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, Belgrano derrotó a Alumni en Virrey Del Pino por 29-15.

El local llegaba invicto y como animador del torneo no sólo por el subcampeonato en el Nacional de Clubes y sus tres victorias al hilo sino también por la contundencia de su juego. Alumni, que venía de perder con el CASI, buscaba remontar y no perder pista frente a los punteros.

Belgrano empezó mejor, favorecido su juego por las condiciones climáticas. Su gran papel en el scrum, arma ya conocida del marrón, fue clave para llevarse la victoria por 29-15. Alumni intentó retener al gigante de Belgrano con fiereza en el contacto y con la velocidad de sus backs, pero no pudo hacer nada contra el gigante de marrón que se hizo muy fuerte en las formaciones fijas, marcando dos tries penal idénticos gracias al scrum en el primer tiempo.

La diferencia entre equipos estuvo ahí. En el segundo tiempo Alumni buscó reaccionar pero dos tries -en seis minutos- del eterno “Oso”, Alejandro Galli, dejaron al visitante muy lejos en el marcador. Provenzano descontaría, pero no le alcanzaría a los de Tortuguitas siquiera para conseguir un punto bonus.

Belgrano buscará seguir con su racha ganadora, por la quinta fecha, visitando al CASI que perdió su invicto. Alumni, por su parte, tratará de llevarse una victoria como local frente a Newman en un partido donde ambos buscarán la victoria para no perderle paso a los punteros.


BELGRANO (29): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackman, 6- Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14-Matías Masera , 15-Agustín López Isnardi.

Cambios: Entrenadores: Diego y Francisco Gradín.

ALUMNI (15): 1-Federico Abente, 2-Mateo Baldunciel, 3-Guido Cambareri, 4-Gerónimo Mazzoni, 5-Alex Terzian, 6-Tobias Moyano (C), 7-Bernardo Quaranta, 8-Santiago Montagner, 9-Tomás Passerotti, 10-Joaquín Diaz Luzzi, 11-Luca Sábato, 12-Franco Battezzati, 13-Carlos Di Masi, 14-Rafael Desanto, 15-Máximo Provenzano.

Cambios: Entrenadores: Santiago Pino y Guillermo Ibáñez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Try penal convertido por López Isnardi (BAC), 18’ Try de Díaz Luzzi (AA), 32’ Try penal convertido por López Isnardi (BAC), 37’ Penal de Provenzano (AA).

Resultado parcial: Belgrano 14-8 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 44’ Try de Galli (BAC), 50’ Try de Galli convertido por Rosati (BAC), 74’ Try de Provenzano convertido por Díaz Luzzi (AA), 76’ Penal de Rafael Migale (BAC).

AMONESTADOS: ST: 25’ Amarilla para Tomás González.
ÁRBITRO: Diego Lentini.
CANCHA: Virrey Del Pino.