<
>

El Top 14 francés arrancó con sorpresas

FRANCIA-- Se largó la nueva temporada del Top 14 francés y en Scrum te acercamos todos los resultados y la información más destacada de la primera fecha.

BAYONNE 28-23 TOULON (Domingo)
El cierre de la primera fecha del Top 14 francés tuvo una nueva sorpresa. Así como en día sábado Bordeaux había superado a Racing 92, ahora Bayonne dio la nota al festejar frente a Toulon por 28-23. Con tries de Arganese (2) y Monribot, además una conversión y dos penales de Martín Bustos Moyano -titular-, más otra conversión y dos penales de Du Plessis, los dueños de casa derrotaron al equipo de Juan Martín Fernández Lobbe, que estuvo desde el inicio en la visita.

BORDEAUX 15-9 RACING 92 (Sábado)
El vigente campeón no comenzó de la mejor manera el Top 14 francés al caer por 15-9 ante Bordeaux. Con cinco penales de Ian Madigan, los locales se hicieron fuertes en su casa para llevarse una valiosa victoria ante los parisinos, que solo pudieron sumar con tres remates de Dan Carter. El rosarino Manuel Carizza fue titular en la visita, mientras que Juan Imhoff no fue de la partida.

CASTRES 28-11 PAU (Sábado)
El equipo del argentino Benjamín Urdapilleta se alzó con la victoria en la primera fecha del Top 14 francés. El apertura, autor de 13 puntos, fue una pieza clave para el local y salió reemplazado en el minuto 78' del complemento.

LA ROCHELLE 30-30 CLERMONT (Sábado)
Otro equipo que no arrancó tal como lo esperaba fue el subcampeón Clermont. Curiosamente, le pagaron con su propia medicina. Brock James, de extensa y gloriosa carrera con los de amarillo, fue uno de los destacados del partido ya que le aportó al local 13 puntos.

LYON 15-15 BRIVE (Sábado)
Cinco aciertos a los palos por lado para un empate con poca acción. Agustín Figuerola fue titular y jugó el partido completo para Lyon, mientras que Francisco Gómez Kodela -pilar oriundo de Belgrano Athletic- ingresó en los minutos finales para el mismo bando.

STADE FRANCAIS 52-20 GRENOBLE (Sábado)
El equipo parisino superó a su rival con tranquilidad y dio un excelente primer paso en el torneo. Jules Plisson, apertura del local, fue determinante para la victoria aportando 29 puntos. Habiendo finalizado la primera fecha, es el goleador del torneo.

STADE TOULOUSAIN 20-12 MONTPELLIER (Sábado)
En lo que bien podría ser un partido de instancias finales, el local se llevó una victoria en la primera fecha. Ambos equipos se han reforzado fuertemente, como por ejemplo con la incorporación del titánico wing neozelandés, Nemani Nadolo, por parte del Montpellier.