Rugby
Mariano Arroquigaray 8y

Belgrano, un equipo de primera línea

BUENOS AIRES-- Belgrano vive un gran presente, no solo por las 10 fechas que lo tienen como único puntero e invicto del Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires junto con Hindú, sino porque también se suma aquella final conseguida en el Nacional de Clubes, con una sola derrota en lo que va del 2016. Pero esto no es azar: es cuestión de un trabajo a largo plazo, de un grupo de entrenadores y jugadores que desde hace más de 4 años pusieron al “Marrón” siempre entre los 6 mejores de Buenos Aires.

Tres de sus jugadores claves en este año y que vienen siendo parte del proceso son Francisco Ferronato, Agustín Gómez di Nardo y Benjamín Espinal, hablaron con Scrum y contaron como viven este presente sin olvidarse de lo que costó llegar a esto y que aún no consiguieron nada, según sus propias palabras. 

“Parece que siempre digo lo mismo, pero es así, cuando pensamos más allá de la fecha siguiente, Belgrano se equivoca, sabemos que estamos en el primer puesto de la tabla, eso habla del buen trabajo que venimos realizando, pero tenemos tenemos que pensar en San Luis que es nuestro próximo rival”, dijo Ferronato, el tryman del torneo.

Por su parte para el ex hombre de Los 50 de Tandil, Agustín Gómez di Nardo, tampoco deben descuidarse: "Es muy importante seguir generando juego y tener la tranquilidad es muy relativo, porque si nos relajamos, en lo que queda en un eventual playoffs te fuiste a tu casa”.

“Nosotros nos planteamos este año mejorar partido a partido. Los lunes ya termino el último partido. Solo pensamos en el rival siguiente”, opina el marplatense Benjamín Espinal en concordancia con sus compañeros de primera línea.

Belgrano lleva años manteniendo un gran nivel y jugando instancias finales, no solo en primera sino en Inter y Pre, por 4 año consecutivo se meten en playoffs, algo que para los delanteros es un orgullo: “Es muy reconfortante ver este presente, es el resultado de mucho trabajo que se hizo a lo largo de varias temporadas”, opina Espinal.

Ferronato no se quiere olvidar de quien los formó y lo que los marcó el “Oso” Conti: “Sin dudas es un proceso que viene de hace años: en 2010 jugamos semifinales, 2011 en cuartos, en 2012 nos quedamos en la puerta pero desde el 2013 en adelante siempre estuvimos. Y esto es el trabajo que venimos haciendo desde esos años, con Guillermo Tramezzani a la cabeza, con la impronta de Conti que está más que claro y el grupo que siempre supo entender lo que el club buscaba imponer en su juego".

Quedan tres fechas y el destino hizo que sea ante los rivales que le disputaran la posición en los playoffs (San Luis, SIC e Hindú) y el desafío que tienen es ganarlos y llegar de la mejor manera a la definición: “Quedó demostrado que los equipos que tenían la tabla a favor al final del Top 14 le ha ido mal en los playoff. Ojalá contra San Luis, SIC e Hindú sean los mejores partido nuestro de la temporada regular, y después en los playoffs poder hacer los mejores del año” opina Ferronato.

Llega el momento de la definición de la etapa regular, y los tres coinciden en que es necesario seguir con los pies en la tierra. Belgrano vive su presente, pensando en logar un mejor futuro. Tiene con qué.

^ Al Inicio ^