<
>

Sudáfrica quiere dar un paso adelante frente a Los Pumas

BUENOS AIRES--Con la confirmación del equipo titular por parte del entrenador sudafricano Allister Coetzee, los Springbooks se van preparando para la revancha del próximo sábado en Salta ante Los Pumas con una sola variante en su formación inicial.

El head coach mantendrá a 14 de los protagonistas que vencieron a Argentina por 30-23 en Nelspruit y la única modificación es el ingreso de Vincent Koch en lugar del lesionado Julian Redelinghuys. La otra gran aparición, con respecto al triunfo del sábado anterior, es la de Morné Steyn en el banco de suplentes por el jugador de Stormers, Juan de Jongh.

"Morné es un jugador con mucha experiencia y será un gran relevo. Es un jugador estratégico y tiene un gran patada que la necesitaremos. Jugadores como él ayudan al equipo y a los más jóvenes en su puesto como puede ser Elton Jantjies con sólo seis partidos de carácter internacional", le dijo a Scrum el head coach en el Hotel Emperador de Capital Federal en referencia a la inclusión entre los sustitutos del segundo goleador de Sudáfrica con 61 caps y 694 puntos detrás del legendario fullback Percy Montgomery retirado el 30 de agosto de 2008.

En referencia al segundo duelo por el Rugby Championship el entrenador es bien consciente que su equipo deberá mejorar bastante si no quiere sufrir como lo hizo gran parte de los ochenta minutos hace algunos días. “Debemos encontrar un equilibro porque Los Pumas son un equipo completo en todas las líneas y con sus patadas tácticas nos presionaron en varios sectores. Landajo y Sánchez estuvieron muy activos y debemos controlarlos mejor”, destacó el entrenador sudafricano que arribó esta temporada en lugar de Heyneke Meyer.

“El público se hará sentir y la cancha va a ser algo más chica. Igualmente las condiciones del partido son las mismas para los dos y tendremos que adaptarnos” había recalcado el asistente Johann van Graan. Un Estadio Martearena que el Manager de los Springboks Ian Schwartz recuerda bien luego de su visita en el 2014. “Es una ciudad muy linda y el duelo fue muy apretado. Ganamos 33-31 pero nos costó mucho”, destacó el hombre que también acompaño la anterior gestión de Meyer.

Oupa Mohoje, tercera línea de Sudáfrica también le comentó sus preocupaciones por el juego argentino a Scrum. “El line y el scrum son claves para ellos. Principalmente el scrum porque lo trabajan con dedicación. Va ser un partido duro con otras condiciones seguramente”, afirmó el ala.