Rugby
Scrum.com 8y

Lo que se viene para Los Pumas en el Rugby Championship

BUENOS AIRES-- La felicidad que reina entre Los Pumas quedará atrás en breve y, tras la calma, el staff técnico que encabeza Daniel Hourcade deberá comenzar a tomar decisiones para la parte más exigente del Rugby Championship, la gira por Oceanía.

A la espera de conocer la gravedad y el tiempo de recuperación que demandarán las lesiones de Tomás Lavanini, Manuel Montero, Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, lo único cierto es que Leonardo Senatore y Matías Moroni ya están a disposición del entrenador para ser parte de la delegación.

El octavo depuró sus diez semanas de suspensión luego de aquel desafortunado encuentro ante Sharks en Vélez y, pese a que ya estaba integrado al plantel, ahora lo podrá hacer desde adentro de la cancha.

En tanto, Matías Moroni había puesto un impasse en el seleccionado de XV y Jaguares para dedicarse de lleno a los Juegos Olímpicos, donde Los Pumas 7's finalizaron en el quinto lugar. Pese a que se esperaba que el hombre de CUBA sea parte de lo que fue victoria ante Sudáfrica en Salta, estará integrado en el plantel que viajará a Nueva Zelanda y Australia.

El próximo objetivo será el 10 de septiembre en el Waikato Stadium de Hamilton, Nueva Zelanda, ante los campeones del mundo, por la fecha 3 del torneo. Los All Blacks tienen récord perfecto en esta edición del certamen con dos victorias en igual cantidad de presentaciones frente a Australia: en rodeo ajeno en Sidney fue 42-8, mientras que en su propia casa superaron a los Wallabies por 29-9.  

El seleccionado argentino se instalará una semana antes para acoplarse a las 15 horas de diferencia y preparar de la mejor manera el encuentro. Mientras que, luego de ese partido se mudarán a Australia para su duelo del 17/9 frente a los Walalbies en el NIB Stadium de Perth.

Más tarde llegará el turno del epílogo como locales, con particularidades claro. Los Pumas volverán a una de sus casas más ancestrales: Vélez, el primero de octubre. El cierre será para los libros. Los Pumas-Australia se disputará en Twickenham, Londres, el ocho de octubre.

^ Al Inicio ^