<
>

Cubelli: "Reaccionamos en una situación difícil"

ProFocus

BUENOS AIRES--Tomás Cubelli integraba el banco de suplentes y se disponía para ingresar cuando promediaba el segundo tiempo. Sería su cap número 50 en Los Pumas y la lógica indicaba su ingreso por el de Martín Landajo. Pero todo empezó a desarmarse con la lesión de Orlando: Cubo entró por el tucumano y el jugador formado en el CASI pasó de apertura: “Fue muy buena la adaptabilidad de todos. Sabíamos que teníamos que adaptarnos a lo que pase y dejar la vida”, dijo el medio de 27 años.

“Siempre es bueno jugar en la Argentina, es diferente al público del resto del mundo: es muy emotivo, muy eufórico. A veces nos pasa un poquito de rosca pero creo que hay que saber controlarlo”, expresó Cubelli.

El penal de final de González Iglesias cambió radicalmente el panorama para Los Pumas pero el 9 formado en Belgrano abre su mirada: “De Sudáfrica nos volvimos frustrados porque habíamos jugado bien al rugby y no se logró la victoria; si con el juego que hicimos (en Salta) no se hubiera logrado una victoria, habría sido una lástima. Igualmente, siendo exigentes con nosotros mismos: este partido lo podríamos haber ganado con más autoridad y salir en el segundo tiempo a aguantar los primeros 15/20 minutos. Por suerte reaccionamos en una situación difícil”.

-¿Cómo tomás el hecho de haber llegado a 50 caps?
-Es un gran logro pero no deja de ser una cosa individual. Es poner un punto en la carrera: yo disfruté del primero al último, entrando desde el banco o jugando de titular. Agradezco que me puedo llevar un lindo recuerdo.

-¿Cómo se le juega a Nueva Zelanda?
-Se los ve muy finos, muy agresivos. Se los ve con confianza. Tenemos que ir con los 60 minutos que jugamos en Wembley (por el Mundial 2015) y tratar de llevarlo a 80.