<
>

Posiciones y resultados de la Reubicación del GI

BUENOS AIRES-- Se jugó la última fecha del Torneo de Reubicación de la URBA, donde se definió qué equipos jugarán el año entrante en la Primera A. SITAS, San Carlos y Champagnat lograron un importante ascenso. Mariano Moreno y Los Tilos son los que descendieron del Top 14 y completarán la zona en el 2017.

GEBA dependía de sí mismo, pero se enfrentaba ni más ni menos que al hasta entonces puntero Curupayti; fue victoria de Gimnasia y Esgrima, frente a un equipo local que sufrió su propia indisciplina, por 31-27. Pueyrredón superó con bonus a Deportiva Francesa, por 61-26 y San Martín derrotó -con bonus también- a Manuel Belgrano por 43-19. SITAS venció a San Fernando por 50-5 y Delta le ganó a Matreros por 33-29. En el partido entre Olivos y Liceo Naval, los de Munro predominaron por 27-16, y ninguno pudo acceder a Primera A. San Carlos tuvo su fecha libre, y se benefició por los otros resultados .

Champagnat logró llevarse los puntos frente a U. de La Plata en la última jugada gracias a un penal que dejó el resultado 23-21. Lomas, puntero invicto, superó a Hurling como visitante-que era otro equipo con aspiraciones- por 48-14. Banco Nación fue superior a San Patricio y aplastó las ilusiones de los de Pilar al vencerlo por 41 a 17. San Albano derrotó a CUQ por 27-13 y San Cirano hizo lo propio con Lanús por 76-14; ambos vencedores obtuvieron punto bonus. Ciudad de Buenos Aires recibió a Monte Grande y ganó 27-23 mientras que BACRC tuvo su fecha libre en esta última jornada.

Por la Zona A, el puntero fue Pueyrredón (42 puntos) y el escolta fue Curupayti (40). Como tercero se ubicó GEBA (36), como cuarto San Martín(34), como quinto SITAS(34) y como sexto San Carlos (33). Olivos (31), a pesar de ganar con bonus, se quedó afuera y dejó afuera a Liceo Naval (31), terminando como séptimos y octavos, respectivamente. Tanto SITAS como San Carlos festejan doble: no sólo ascendieron sino que este es su debut en la Primera A.

Por la Zona B, el absoluto dueño fue Lomas, que terminó la fase del torneo invicto y logró 56 puntos. Su escolta, absurdamente lejano, fue San Albano (42). BACRC fue tercero (41), Universitario de La Plata fue cuarto (38), Banco Nación quinto (37) y Champagnat, con un penal en el último minuto, logró el sexto puesto (37). San Cirano, a pesar de que consiguió bonus en su última presentación, quedó en la puerta del ascenso con 36 puntos. Champagnat, equipo tradicional del rugby argentino, vuelve a la primera división luego de las temporadas militadas en el Grupo II.

El campeón del Torneo de Reubicación será dirimido luego de las instancias de semifinal. Pueyrredón, en calidad de puntero, enfrentará a San Albano. Lomas, por su parte, se medirá frente a Curupayti. De los ganadores se jugará la final que dará la certeza acerca de cuál es el mejor equipo de este torneo.

13°FECHA

TABLAS DE POSICIONES

1°FECHA

2°FECHA

3°FECHA

4°FECHA

5°FECHA

6°FECHA

7°FECHA

8°FECHA

9°FECHA

10°FECHA

11°FECHA

13°FECHA