<
>

CASI goleó y se metió en la final del repechaje

ProFocus - Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES-- No detiene la marcha y apuesta todas las fichas a jugar el Nacional de Clubes en el 2017 con los más poderos del país. Allí está su mente y lo plasmó en su cancha ante La Plata al que venció por 55-32. Fueron 16 tries, 9 del CASi, no hubo penales a los palos y fue una soleada tarde de rugby en estado puro.

Con unos forwards que hicieron bien su trabajo, los backs fueron los encargados de cerrar las jugadas con tries. Tobias Casaurang se despachó con 3 y metió segunda tripleta consecutiva, Franco Fasano y Nicolás Cotella 2 y los restantes de Ignacio Almela y Jerónimo Solveyra. Santiago Alvarez Fourcade, el único back que no marcó pero se encargó de darle los espacios. Todo sin su jugador emblema y capitán Bruno Devoto, que quedó al margen por una lesión.

La Plata le hizo partido en el primer tiempo, porque resistió los embates con entereza y ante cada try del CASI contestó con la misma moneda. Se fue abajo 17-15 y a los 2´del complemento el ingresado Francisco Albarracín se encargó de poner arriba a su equipo con una nueva conquista. Los 38´ restantes fueron un dolor para el amarillo que se vio superado ampliamente y el CASi le asestó seis tries. En 7 minutos 2 corridas de Casaurang y otra de Almela fueron suficientes para finiquitar la disputa del ganador.

La Plata bajó los brazos y se abrieron los espacios para ambos y decoraron una tarde de rugby a puro try. Los dos marcaron lo que fue su año en el Top 14. El CASI, aún con la bronca de no haber podido entrar a playoffs dejó fluir esa furia y la transformó en buen juego por momentos, porque también hay que tener en cuenta que le marcaron seis tries. La Plata suspiró al término del partido por el fin de una temporada que no quedará en el recuerdo.

Queda un partido más por ese preciado lugar en el Nacional de Clubes, el CASI lo tomó en serio y define en dos encuentro sus futuro para el 2017. Ya pasó el primer escollo y cerrar este año con un ingreso al rugby federal no sería un mal cierre para los académicos.


SINTESIS:

CASI (55): 1- Martín Brousson, 2- Mathías Pérez Güimil (c), 3- Martín Sabatte; 4- Facundo Arocena, 5- Ignacio Larrague; 6- Manuel cagliani, -7 Mariano Repetto, 8- Juan Ymaz; 9- Mauro Perotti, 10- Ignacio Almela; 11- Nicolás Cotella, 12- Santiago Alvarez Fourcade, 13- Jerónimo Solveyra, 14- Franco Fasano; 15- Tobías Casaurang.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

Cambios: ST 6' Juan Ignacio Nieto Sánchez por Sabatté, 13' Felipe Helman por Brousson, 18' Vicente Boronat por Cagliani, 23' Tomás Descalzo por Perotti y Juan Wilson por Solveyra, 27' Pedro Gómez Carrillo por Pérez Güimil, 29' Ignacio Macedo por Fasano, y 36' Manuel Alegre por Arocena.

La Plata (32): 1- Juan Della Salda, 2- Ariel del Cerro, 3- Nicolás Griffiths; 4- Tomás Roan, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Francisco Gallo, 7- Carlos Mendieta, 8- Gonzalo Pérsico; 9- Juan Pedro Piñeiro, 10- Patricio Roan; 11- Máximo Casaro, 12- Pablo Molina, 13- Diego Bourdin, 14- Manuel Raíz; 15- Pedro Duro.

Entrenadores: Hugo Montenegro, Benjamín Tomaghelli y Marcial Gomila.

Cambios: PT 24' Blas Masciadro por Della Salda. ST 1' Francisco Albarracín por Piñeiro, 6' Federico Sica por Patricio Roán y Lucas Suárez Folch por Raíz, 23' Adrián Alarcón por Pérsico y 29' Camilo Mourín por Mendieta, Enrico Delucchi por Blas Masciadro y Jeremías Chiecherquía por Griffiths.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Fasano (C), 22' Try de Casaro (LP), 33' Try de Solveryra convertido por Ignacio Almela (C); 35' Try de Gerónimo Masciadro (LP) y 39' Try de Casaurang (C). Resultado Parcial: CASI 17 – La Plata 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Albarracín (LP); 4 y 6´Tries de Casaurang convertidos por Almela (C), 11´ Try de Almela convertido por él mismo (C), 18´Try Duro convertido por Lucas Suárez Folch (LP), 25´ Try de Fasano convertido por Almela (C), 29´ Try de Cotella (C), 33´ Try de Duro (LP), 33 Try de Casaro (LP), 40´Try Cotella (C).

Amonestados: PT: 18´Pablo Molina (LP). ST: 17' Casaurang (C), 39' Alarcón (LP), y 41' Macedo (C) y Duro (LP).

Cancha: CASI.

Árbitro: Diego Lentini.