<
>

Previa de las semifinales de la Reubicación GI

ProFocus

BUENOS AIRES--Este sábado se disputarán las semifinales de la Reubicación del Grupo I y en Scrum te traemos la previa de ambos partidos.

Pueyrredón v. San Albano

COMO LLEGAN: Pueyrredón fue el ganador de la Zona A, con un punto de ventaja sobre Curupaytí. La paridad que hubo en la zona llevó a los dos semifinalistas a ceder puntos en las fechas finales. Pueyrredón perdió tres, y dos de ellos fueron ante los que ascendieron, San Carlos y Sitas. En la última puso las cosas en su lugar con una goleada sobre Deportiva Francesa por 61-26. El otro que venció a los Húsares fue Gimnasia y Esgrima, 18 a 14 en la cuarta. San Albano fue el segundo de la Zona B, detrás del mejor de la Reubicación, su clásico rival Lomas. El tricolor fue uno de los tres que les ganaron (24-11 en Longchamps). Los otros vencedores del equipo de Corimayo fueron Champagnat y San Cirano. Consiguió la clasificación en la última fecha, al vencer en Quilmes a CUQ por 27-13.

QUE BUSCAN: con el objetivo que consiguieron de conservar el lugar en el Grupo I, la Primera A será la nueva zona del próximo torneo. Y jugar una definición representará un premio para coronar el esfuerzo de toda la temporada.

ANTECEDENTES: será el duelo número 15 entre ambos desde 2002. Pueyrredón lleva una amplia ventaja de 10 éxitos y sólo cuatro derrotas. Ya jugaron este año y los Húsares lograron el triunfo en casa por 27-19. El último de San Albano como visitante fue en 2012, 27-21.


Lomas v. Curupaytí

COMO LLEGAN: si hubo un equipo dominante en la Reubicación fue Lomas. Doce triunfos, 498 tantos a favor y 173 en contra (+325 de diferencia) con ocho bonus obtenidos por diferencia de tries. Cuánto estarán lamentando el mal comienzo de temporada. En la primera rueda las caídas ante Los Tilos y Moreno los dejaron fuera del Top 14. Y fue un duro golpe para el tricolor, que llevaba cuatro torneos seguidos en el Top 14 desde la final de la Reubicación del 2011. Vienen de vencer a Hurling, por 48-14. A Curupaytí le pasó algo parecido a Pueyrredón en la otra zona. Muchos equipos jugándose cosas importantes les restaron puntos en una tabla que fue mucho más pareja. Perdió en la última ante GEBA, 31-27, resultado que clasificó a los de Palermo. Y en la anterior fue Olivos el que lo superó en el final, 13-11. Hizo un gran torneo, en el que sólo había caído en la quinta jornada ante Pueyrredón.

QUE BUSCAN: ya nadie le devolverá su clasificación al Top 14. Pero puede servirle para empezar una nueva etapa con el objetivo de llegar a los nacionales del 2017. Por lo pronto va por la revancha de la Reubicación, ya que jugó la final del 2011 y la perdió ante CUBA por 20-15. Curupa volvió a Grupo I luego de muchos años y pudo mantenerse con una buena labor. Juega ante el rival más difícil pero va con todo para dar el golpe.

ANTECEDENTES: se midieron muy poco en los últimos años, sólo cinco veces en 20 años. Y en todos fueron éxitos de Lomas. En Longchamps se enfrentaron en la primera rueda y ganó el tricolor, por 17-9.