<
>

Copa Europea de clubes: Saracens rescató un agónico empate

Getty Images

Comenzó una fecha clave en la Copa Europea, con un triunfo aplastante de Leinster a Montpellier. Este sábado, Northampton, con Juan Pablo Estelles de titular, venció a Castres por 28-21, mientras que Connacht goleó a Zebre por 66-21. Además, hubo victorias de Munster y Racing 92. El domingo, Saracens -con Marcelo Bosch y Juan Figallo desde el inicio- igualó con Scarlets, Clermont venció a Bordeaux y Toulon a Sale. La jornada, en Scrum.

TOULON 27-12 SALE SHARKS (domingo)
El conjunto francés se llevó un partido ajustado, el cual pudo abrir en el final y sentenciar la victoria. El equipo en el que fue titular Juan Fernández Lobbe se fue al descanso abajo en el marcador por 7 a 5. Para el equipo inglés el try lo marcó Sam James (13') con la posterior conversión de Will Addison. Por su parte Ma'a Nonu (3') marcó el único try de su equipo en la etapa inicial. En el complemento los locales crecieron aunque la paridad continuó. Leigh Halfpenny (44') anotó un penal y la conversión del try de Bryan Habana (60'), mientras que para Sale, Rob Webber (63') anotó el último try de su equipo en el partido. Con el resultado 15-12 en favor del local y el reloj en 77 minutos, llegaron los dos tries de Jonathan Pelissie (77') y Josua Tuisova (80') que aliviaron a Toulon y aseguraron el triunfo.

BOURDEAUX BEAGLES 6-9 CLERMONT AUVERGNE (domingo)
En un partido muy cerrado y con pocos puntos, el conjunto visitante logró un triunfo importante en su camino en la competencia. Los protagonistas del encuentro fueron los pateadores, el primer tiempo terminó con el marcador igualado en 6.Ian Madigan (13' y 40') para el local y Camille Lopez (15' y 37') para los de amarillo marcaron los penales. El segundo tiempo fue aún más ajustado. A los 59 minutos Lopez marcó el penal que sentenció el resultado final y le dio la victoria a su equipo.

SCARLETS 22-22 SARACENS (Domingo)
El campeón de Europa -con Juan Figallo y Marcelo Bosch como titulares- debió transpirar hasta el final para rescatar un empate agónico que le permite mantener el invicto en la competencia, aunque no pudo quebrar el récord que ostenta junto a Munster con 13 triunfos seguidos en la competencia. El local estuvo en ventaja durante gran parte del partido, gracias a la puntería de Dan Jones, autor de cinco penales (9', 17', 36', 47', 74') y una conversión, la única posible, tras el try de Scott Williams(53'). Para los Sarries, apoyaron Nathan Earle(13') y Chris Ashton por duplicado (50' y 82'). Owen Farrell acertó un penal (72') y dos conversiones.

RACING 92 34-3 LEICESTER TIGERS (sábado)
El equipo parisino, que no contó con ningún argentino en cancha, superó ampliamente al conjunto inglés. El equipo local dominó plenamente a los tigers y se llevó el encuentro gracias a los tries de Xavier Chauveau (12'), Marc Andreu (17' y 76'), Gerbrandt Grobler (39'), un try penal (45'), más dos conversiones y un penal de Dan Carter. El conjunto visitante no pudo sumar más que un penal de su apertura Freddie Burns (35’).

GLASGOW 12-14 MUNSTER (Sábado)
Victoria apretada de los irlandeses de Munster sobre los Warriors como visitante. Fue un duelo exclusivo de los pateadores: Finn Russell anotó tres penales y Stuart Hogg hizo uno para el local, mientras que Tyler Bleyendaal hizo tres para la visita hasta que llegó el try, a puro empuje, de Munster: Ian Keatley le puso el cuerpo a la conquista, determinante para la victoria.

NORTHAMPTON 28-21 CASTRES (Sábado)
En un vibrante partido, los ingleses se llevaron la victoria gracias al doblete de Harrison, y las conquistas de Myler y Wood. Estelles estuvo de entrada por primera vez y dejó la cancha a los 51 minutos. Para Castres, que tuvo a Horacio Agulla -titular- y Benjamín Urdapilleta para los últimos minutos, apoyaron Bias y Dumora, y Kockott aportó los otros 11 puntos con el pie.

WASPS 17-14 TOULOUSE (Sábado)
Con un try en el último minuto de Robson, los ingleses dejaron con las manos vacías a los galos y son los escoltas de Connacht, a una fecha del final de la zona. La otra conquista de Wasps fue de Daly, y aportó siete puntos su apertura Gooperth. Para Toulouse, que todavía no cuenta con Patricio Albacete por lesión, habían sumado con un try penal y otro de Huget.

CONNACHT 66-21 ZEBRE (Sábado)
Paliza de los irlandeses. ¡10 tries! Anotaron Matt Healy (2), Cooney, O´Halloran (2), Bealham, Marmion, Ronaldson y Blade para una goleada impactante. Zebre, que todavía no consigue tener nivel de Copa Europea, consiguió tries a través de Meyer, Ruzza y Bellini.

LEINSTER 57-3 MONTPELLIER (Viernes)
Ya 15 contra 15, el conjunto irlandés estaba marcando diferencias, pero cuando se quedaron con uno más por la roja a Francois Steyn no hubo equivalencias. Leinster pasó por arriba a los franceses con un hat-trick de Jack Conan, y conquistas de Nacewa, Byrne, McGrath, Healy y Ringrose.