<
>

Copa Europea de Clubes: los resultados de la jornada

Getty images

El viernes comenzó la sexta fecha de la Copa Europea de Clubes. Leinster igualó con Castres y clasificó primero en su zona. En tanto, Montpellier venció a Northampton -con Juan Pablo Estelles como titular- y quedó segundo. Con este resultado, los Saints fueron eliminados.

El sábado, tuvo el partido destacado con victoria de Saracens -Marcelo Bosch titular y Juan Figallo en el segundo tiempo- sobre Toulon -con Juan Fernández Lobbe desde el inicio-. Con este resultado, el equipo inglés se aseguró la localía en cuartos de final y los franceses clasificaron gracias al punto defensivo. En otro encuentro, Clermont fue contundente para dejar sin chances a Exeter y quedarse con el primer lugar de su zona, mientras que Bordeaux se impuso a Ulster en el cierre de ambos en el grupo. El domingo, Toulouse venció a Connacht y Zebre a Wasps.

TOULOUSE 19-10 CONNACHT (Domingo)
En un apretado duelo, el equipo local fue superior en el primer tiempo y logró una buena ventaja gracias a los tries de Gael Fickou(6'), Arthur Bonneval(18') y Joe Tekori(47'). Jean-Marc Doussain sumó dos conversiones. En el complemento, la visita intentó reaccionar con el try de John Muldoon(54'), pero no fue suficiente, ya que Toulouse mostró carácter para cerrar el partido. Craig Ronaldson completó el marcador con su pie.

ZEBRE 27-41 WASPS (Domingo)
El equipo inglés logró una contundente victoria como visitante. Para el local, apoyaron Mattia Bellini(14'), Kurt Baker(68') y Federico Ruzza (80'). Carlo Canna y luego Marcello Violi, fueron los encargados de los envíos a los postes. En Wasps se destacó Ashley Johnson con dos tries (32', 53'), pero también sumaron Danny Cipriani(36'), Elliot Daly(41'), Christian Wade(58') y Nathan Hughes(76'). Danny Cipriani anotó cuatro conversiones y un penal.

MUNSTER 22-10 RACING 92 (sábado)
El equipo irlandés ganó, terminó puntero en su grupo y se metió dentro de los mejores ocho equipos de la Copa Europea de Clubes. Los locales continuaron por la senda del triunfo gracias a los tries de Simon Zebo (37'), Ronan O'Mahony (49') y Ian Keatley (70'), sumados a las conversiones y un penal de Tyler Bleyendaal. A su vez el conjunto parisino que contó con la titularidad de Manuel Carizza, no pudo hacer pie en el torneo y quedó eliminado. En este partido los tantos se sumaron por un try de Henry Chavancy (60') y la conversión más un penal de Maxime Machenaud.

LEICESTER 0-43 GLASGOW WARRIORS (sábado)
El conjunto escocés superó ampliamente a los Tigers, goleó y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Europea de Clubes. La visita no dejó respirar a su rival y lo opacó en todas las facetas del juego. Así, gracias a los tries de Tommy Seymour (6'), Mark Bennett (30'), Jonny Gray (36'), Ryan Wilson (48'), Tim Swinson (61') y un try penal (22’), más cinco conversiones y un penal de Finn Russel, cerró una gran goleada y se anotó entre los mejores ocho equipos de la competencia. A su vez, el conjunto inglés no pudo siquiera sumar un punto en el marcador y quedó eliminado de la competencia

SARACENS 10-3 TOULON (sábado)
El equipo inglés, que contó con la titularidad de Marcelo Bosch y el ingreso de Juan Figallo en el complemento, se llevó un triunfo ajustado y se aseguró la punta y la localía en cuartos de final. En un primer tiempo muy friccionado y luchado, el equipo local se fue arriba nada más que 3 a 0 gracias a un penal de Owen Farrell (32'). En la segunda etapa Toulon, con Juan Fernández Lobbe de titular, buscó remontar el marcador pero no lo logró. Los Sarries marcaron un try en manos de Chris Ashton (60') más la conversión de Farrel y estiraron las diferencias. El equipo francés sólo pudo descontar a través del píe de Leigh Halfpenny (67').

ULSTER 22-26 BOURDEAUX BEGLES (sábado)
El equipo francés se llevó un gran triunfo como visitante. En un primer tiempo en el que se concretaron la mayor cantidad de puntos, la visita pudo irse al descanso con una ventaja mínima. Yann Lesgourgues (12') y Marco Tauleigne (23') marcaron los tries, sumados a las conversiones y dos penales de Ian Madigan. Por su parte, el equipo irlandés se mantuvo cerca en el marcador gracias a los tries de Andrew Trimble (19') y Franco van der Merwe (28'), más la conversión y un penal de Paddy Jackson. La segunda etapa fue más pareja y cerrada. El equipo local pasó a ganar gracias al try de Darren Cave (59’) y la conversión de Paddy Jackson. Pero el conjunto galo encontró en el cierre dos penales en los pies de Simon Hickey (71’ y 75’) y se llevó la victoria.

CLERMONT 48-26 EXETER CHIEFS (Sábado)
El conjunto francés tuvo un primer tiempo arrasador en donde sacó una diferencia de 34 puntos. Los locales superaron ampliamente a su rival y consiguieron sentenciar el partido en los primeros 40 minutos. Benjamin Kayser (3'), Noa Nakaitaci (9'), Wesley Fofana (33'), Nick Abendanon (37') y un Try Penal (29’), con tres conversiones y un penal de Morgan Parra sumaron los puntos en la primera etapa. En el segundo tiempo el equipo inglés remontó y pudo disminuir las diferencias en el tanteador. James Short (41'), Ollie Devoto (61'), Olly Woodburn (66') y Michele Campagnaro (69') anotaron las conquistas de los Chiefs que sumaron 26 puntos en el complemento, además de las conversiones de Steenson y Simmonds. Por su parte, el equipo ganador sumó dos tries en el segundo tiempo en manos de Peceli Yato (44') y Alexandre Lapandry (50') con las respectivas conversiones de Morgan Parra.

CASTRES 24-24 LEINSTER (Viernes)
En un gran partido, el equipo local tuvo a Benjamín Urdapilleta en la segunda mitad, y pese a ser superior, no pudo sacar ventajas en el tanteador. Antoine Dupont (20') y David Smith en dos oportunidades (34', 53') apoyaron para Castres, mientras que acertó sus tres intentos y además sumó un penal. Para la visita, que en la primera mitad se quedó sin Jonathan Sexton por lesión, apoyaron Robbie Henshaw -en dos ocasiones: 11' y 43'- y Dan Leavy(64'). Sexton colaboró con una conversión y un penal, mientras que su reemplazante, Ross Byrne sumó cuatro tantos con el pie.

MONTPELLIER 26-17 NORTHAMPTON (Viernes)
El conjunto local debía ganar para mantener la segunda ubicación y lo logró gracias al aporte de Nemani Nadolo, autor de dos conquistas (51', 73'), que se sumaron a las conseguidas por Kelian Galletier(10') y Jacques Du Plessis(60'). Demetri Catrakilis acertó las tres conversiones. Para la visita, jugó Juan Pablo Estellés como titular, y los tries los anotaron Lee Dickson(30') y Tom Kessell(77'). JJ Hanrahan sumó dos conversiones y un penal.