<
>

Seven Femenino Sudamericano: Argentina logró la clasificación

El Sudamericano femenino de Seven se desarrolló en Villa Carlos Paz y tuvo como gran protagonista al seleccionado argentino, que obtuvo el pasaje para jugar la etapa de Las Vegas y la qualy de Hong Kong.

Pese a perder en la final ante el mejor equipo del continente, Brasil, por 31-12, las chicas redondearon una gran actuación y consiguieron su objetivo.

La copa de Plata viajó para Colombia, ya que derrotó en un encuentro muy parejo a Paraguay por un exiguo 5 a 0. Este triunfo, vino con un premio extra para las colombianas, que jugarán el repechaje en el torneo de Hong Kong.

La acción comenzó el sábado, y en la primera jornada Argentina consiguió tres triunfos contundentes frente a Perú por 31 a 10, contra Chile 29 a 0 y por último, le ganó a Colombia 17 a 0.

En cuartos de final no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima a Uruguay, al que derrotó por 34 a 7 y casi con idéntico marcador llegó a la definición, tras vencer a Paraguay por 34 a 0.

La copa de Bronce quedó en manos de Venezuela, que dio cuenta de Chile por 24 a 0. En tanto, que en el cotejo por el séptimo puesto, Perú superó a Uruguay por el mismo resultado (24 a 0).