<
>

Kings llega con otra cara al 2017

Southern Kings

PORT ELIZABETH (Enviado especial)--Southern Kings, primer rival de Jaguares en el Super Rugby, tuvo un olvidable 2016 que incluyó un entrenador contratado al filo del torneo, deudas que terminó absorbiendo la unión sudafricana y que llevó a terminar con apenas 9 puntos (último, al igual que Sunwolves) y sufrir duras goleadas ante la franquicia argentina por 73-27 y 53-0 ante Sharks.

Los sudafricanos para esta temporada mantuvieron al mismo entrenador que la temporada pasada (Deon Davids) y realizaron una pretemporada por partes que comenzó el año pasado. Disputaron dos amistosos, y los ganaron: 28-10 a Border Bulldogs y 42-25 SWD Eagles. Además, sumaron a Vuyo Zangqa (ex entrenador de Seven) como asistente en la línea de backs.

Los Kings tuvieron varias bajas: por ejemplo, los medios Steven Sykes y James Hall, quienes emigraron a Europa. Para reemplazar sus bajas, llegó Louis Schreuder, quien estuviera en los Baby Boks. Pero también ha incorporado jugadores para dar un salto de calidad, como Ross Geldenhuys (pilar que fue campeón con Highlanders en 2015) y Makazole Mapimpi (elegido el mejor jugador de la Currie Cup First Division). Waylon Murray, quien llegara a jugar tres partidos en los Springboks en 2007, es otro de los refuerzos. Ellos tres estarán ante Jaguares desde el arranque.

Si bien los problemas económicos continúan, y hay rumores sobre una posible venta al neoyorquino Douglas Schoninger (creador de la liga de rugby estadounidense ProRugby), la franquicia de Port Elizabeth llega al torneo de otra forma y espera comenzar con una victoria frente a Jaguares, como en 2016.