<
>

Premiership: Wasps ganó y sigue al mando

play
Gopperth y una gran conquista (1:00)

El centro de Wasps llegó al ingoal y anotó el primer try del partido ante Gloucester. (1:00)

El viernes comenzó la acción de la fecha 16 de la Premiership, con un encuentro entre dos equipos protagonistas de la competencia. Harlequins, en su casa, perdió contra un Leicester que jugó mejor en la segunda mitad. El sábado continuó con tres encuentros en lo que resultaron ganadores Saracens (con Juan Figallo y Marcelo Bosch como titulares), Norhampton y Exeter. En el cierre de la decimosexta jornada, Wasps superó a Gloucester y Bristol sorprendió a Bath. Toda la fecha.

WASPS 35-22 GLOUCESTER (Domingo)
El puntero dio una gran muestra de carácter y buen juego para sacarse de encima a un rival más que peligroso, que venía de derrotar a Saracens. Con la actuación estelar de Jimmy Gopperth, que marcó 25 puntos, producto de tres tries (9', 39', 75'), dos penales (36', 61') y dos conversiones (40', 48'), más las conquistas de Willie Le Roux (47') y Christian Wade (81') las Abejas se quedaron con un triunfo importantísimo para mantenerse en la vanguardia. El elenco visitante, en el que ingresó Mariano Galarza (59'), anotó tres conquistas por intermedio de James Hook (20'), David Halaifonua (44') y Matt Scott (71'), pero no sirvieron para evitar la caída.

BRISTOL 12-11 BATH (Domingo)
El anfitrión se apoyó en la puntería del galés Gavin Henson, que anotó todos los puntos por intermedio de un drop (12') y tres penales (38', 41', 46') para dar la sorpresa de la fecha y sumar unidades importantes con el objetivo de salir de la última posición. La visita sumó a través de un try de Semesa Rokoduguni (67') y dos penales Rhys Priestland(19', 58').

SARACENS 29-18 SALE SHARKS (Sábado)
Con Juan Figallo y Marcelo Bosch de titulares, los Sarries se quedaron con un buen triunfo gracias a los tries de Duncan Taylor(12'), Chris Ashton(20') y Nathan Earle(68'), más una productiva jornada de Alex Lozowski quien sumó una conversión y cuatro penales (19', 31', 65', 40'). Lo mejor de Sharks se vio en los últimos veinte minutos, cuando se animó a jugar y logró descontar con tries de Magnus Lund (56') y Cameron Neild (74'). Alan MacGinty sumó un penal y una conversión, Alan MacGinty también sumó tres con su pie luego de una infracción (16'),

EXETER 36-14 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
El equipo local mantiene su andar firme en la Premiership y este sábado se quedó con un sólido triunfo frente a Newcastle que no contó con ninguno de los argentinos que tiene en su plantel: Juan Pablo Socino ni Belisario Agulla. El duelo fue parejo durante gran parte del partido, y sobre todo en el primer tiempo. Para el local apoyaron James Short a los 14' y Harry Williams(34'). La visita respondió con las conquistas de Vereniki Goneva(5') y Rob Vickers(23'), más las conversiones de Sonatane Takulua. Pero hasta ahí llegó el poder ofensivo de la visita. Joe Simmonds marcó el único penal en final del primer tiempo y para la ventaja parcial de 17-14. En el complemento, fue todo para Exeter, que logró un try-penal (57'), y dos conquistas más: Sam Skinner(73') y James Short con el tiempo cumplido.

NORTHAMPTON SAINTS 24-14 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
En el equipo local, Juan Pablo Estellés ingresó sobre el final por Ahsee Tuala y jugó 8 minutos. Los tries para el ganador los marcaron Teimana Harrison (19') y un doblete de Mike Haywood (40', 74'), mientras que Stephen Myler logró las tres conversiones y un penal a los 31'. Para la visita, las conquistas fueron de Josh Adams (6') y Bryce Heem (81'+2). Las conversiones fueron de Ryan Mills y Ryan Lamb.

HARLEQUINS 18-27 LEICESTER TIGERS (Viernes)
El equipo visitante se quedó con un triunfo trabajoso. En la primera mitad, el conjunto local funcionó mejor y tuvo el resultado a su favor gracias al try de Alofa Alofa (25') y la conversión de Nick Evans, quien un minuto antes había abierto el marcador con un penal. Al momento del descanso, los londinenses quedaron 10-3 arriba en el tanteador. Pero en el complemento, Tigers salió con otra actitud y a los cinco minutos descontó con la conquista de Sam Harrison. Y en el minuto once se inclinó el desarrollo a su favor con un try penal y la amarilla para Aaron Morris. A los 23', Freddie Burns se encargó de marcar el tercer try y también sumó con su pie dos penales y las dos conversiones anteriores. La última fue para Owen Williams. Cuando el partido se terminaba, Dave Ward apoyó el try del descuento para cerrar el resultado.