<
>

Irlanda superó a Francia y se mantiene en la pelea por el título

Getty Images

En Dublin, Irlanda se hizo fuerte y consiguió un triunfo vital frente a Francia por 19 a 9 para mantener sus aspiraciones de pelear por el título del Seis Naciones.

El seleccionado francés arrancó imponiendo condiciones. Con convicción y con buenos chispazos de juego fue metiendo a su rival en su campo. Le faltó la puntada final, pero pudo generar infracciones que Camille Lopez cambió por puntos.

A los del Trébol le costó hacer pie porque carecieron de control de pelota y no le pudieron imprimir dinámica a su rugby, aunque mucho tuvo que ver el juego en el piso del anfitrión, que lució muy concentrado en defensa.

Luego de los 20 iniciales y el torbellino francés, los del Trébol fueron emparejando las acciones y reclamando protagonismo, a partir de hacer lo básico del rugby. Así fueron ganando en confianza y se soltaron para empezar a llevar peligro al ingoal local. Después de un par de avisos, las amenazas se transformaron en realidad y Conor Murray capitalizó un pequeño hueco al lado del ruck para anotar el primer try del juego y permitir que la visita se vaya al descanso arriba por 7 a 6, con el acierto de Jonathan Sexton.

En el inicio de la segunda mitad, Irlanda mantuvo el envión con el que había cerrado los primeros 40 minutos, y rápidamente amplió el tanteador con un penal de Sexton, que tras cartón se lució con un muy lindo drop.

Francia perdió claridad en sus movimientos y sólo se redujo a avanzar con actitud hacia adelante pero sin ideas claras ni orden, por eso le costó demasiado desequilibrar a la defensa verde.

De trámite chato y con poco vuelo rugbístico, la figura de Conor Murray y de Jonathan Sexton se fue agigantando con el correr del cronómetro, lo que hizo que los visitantes fueran haciéndose cada vez más dominadores y manejen a su gusto el trámite de las acciones. Un par de penales por lado configuraron el resultado final y desataron el festejo irlandés con toda su gente.


IRLANDA (19): 15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath.

CAMBIOS: ST 11´ Andrew Trimble por Rob Kearney; 20' Cian Healy por Jack McGrath y Iain Henderson por Donnacha Ryan; 28' Peter O’Mahony por Sean O’Brien y Niall Scannell por Rory Best, 29' Paddy Jackson por Johnny Sexton; 34' John Ryan por Tadhg Furlong; 39' Kieran Marmion por Conor Murray.

FRANCIA (9): 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Remi Lamerat, 12 Gaël Fickou, 11 Noa Nakaitaci, 10 Camille Lopez, 9 Baptiste Serin, 8 Louis Picamoles, 7 Kévin Gourdon, 6 Bernard le Roux, 5 Yoann Maestri, 4 Sébastien Vahaamahina, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Cyril Baille.

CAMBIOS: ST 11´ Julian Le Devedec por Sébastien Vahaamahina, Eddy Ben Arous por Cyril Baille y Uini Atonio por Rabah Slimani; 20' Charles Ollivon por Bernard le Roux y Henry Chavancy por Remi Lamerat; 22' Christopher Tolofua por Guilhem Guirado y Maxime Machenaud por Baptiste Serin; 34' Djibril Camara por Scott Spedding.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ penal de Camille Lopez (FRA), 19' penal de Camille Lopez (FRA), 29' try de Conor Murray convertido por Jonathan Sexton (IRL).

Resultado parcial: Francia 6-7 Irlanda.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' penal de Jonathan Sexton (IRL), 9' drop de Jonathan Sexton (IRL), 14', penal de Jonathan Sexton (IRL), 33' penal de Camille Lopez (FRA), 35', penal de Paddy Jackson (IRL)

Estadio: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Árbitros asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra).
TMO: George Ayoub (Australia).