<
>

Regatas lo ganó en la última

play
Con un try agónico, Regatas venció a Belgrano 36-29 (2:42)

En la última jugada, Spencer apoyó para darle el triunfo a los de Bella Vista en la primera fecha del Nacional de Clubes. (2:42)

En un final insólito, Regatas venció 36-29 a Belgrano con un try en la última jugada de Malcolm Spencer. Fue un partido cerrado y parejo, que no tuvo un dominador claro y por eso no fue sorpresa que la definición llegue en el epílogo.

En la primera etapa, el local golpeó de entrada y tuvo las mejores opciones, pero el poderío del pack de forwards lo mantuvo en juego al equipo de Virrey del Pino e incluso le permitió irse al descanso arriba por 14 a 12, tras generar dos try penal a través del empuje de los delanteros.

En el complemento, el Marrón estiró la ventaja con la conquista de Ferronato, pero el anfitrión lejos estuvo de sentirse amedrentado y salió a buscar el descuento, que llegó rápidamente a través de una buena maniobra individual de Marcos Joseph. El golpe por golpe fue moneda corriente en este entretenido encuentro, que tuvo su definición en la última jugada y que terminó quedándose en Bella Vista, que celebró el triunfazo conseguido ante el subcampeón de la edición 2016 y campeón del Top 14.


SÍNTESIS

REGATAS (36): 1- Román Casté, 2- Lautaro Baños, 3- Santiago Medrano, 4- Tomás Palezuelos, 5- Nicolás Juárez Bosch, 6- Nicolás Luna, 7- Santiago Camerlinckx (C), 8- Tomás Crespo, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Tomás Chimondeguy, 14- Cruz Camerlinckx, 15- Facundo Vega.

BELGRANO (29): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Juan Manuel Zaballa, 5- Mauro Rebussone, 6- Francisco Gorrisen, 7- Tomás Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Juan Manuel Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Santiago Camerlinckx convertido por De la Torre (R), 14 ' Try-penal de Belgrano, 18' Try de Vallega (R), 40' Try-penal de Belgrano.

Resultado parcial: Regatas 12-14 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Ferronato (B), 9' Try de Joseph convertido por De la Torre (R), 12' Penal de López Isnardi (B), 20' Penal de José de la Torre (B), 24' Try de Barrera convertido por De la Torre (R), 33' Try de Uriburu convertido por López Isnardi (B), 46' Try de Spencer convertido por De la Torre(R).

Amarillas: PT: 23' Rosati (B),