<
>

CUBA mostró personalidad y superó a Tala

Scrum

Con actitud, personalidad y efectividad, CUBA pudo sacarse la espina de vencer a Tala (el año pasado cayó en los dos enfrentamientos) y cantó victoria en su primera presentación en el Nacional de Clubes por 20-16.

El inicio del encuentro mostró al local muy enchufado, concentrado y con mucha energía fue acorralando a su rival. Después de un par de intentos, Facundo Bosch encontró el camino al ingoal y marcó el primer try del partido.

Con el correr de los minutos, el conjunto cordobés fue llevando las acciones a su ritmo y al terreno que más le convenía. Con el poderío de su pack de forwards fue haciéndose protagonista y generó varias oportunidades que no pudo ni supo capitalizar. En parte por virtud de la defensa del anfitrión, y un tanto por falta de claridad en los metros finales del visitante.

La puntería de Nacassian sirvió para sumar en el tanteador, pero un penal de Santiago Viacava cerró el 8-6 parcial con el que se terminó la primera etapa en favor del anfitrión.

En el complemento, la tónica del cotejo se mantuvo. Tala tuvo más la pelota pero no supo sacar provecho de sus oportunidades. Un nuevo penal de Nacassian y un try penal generado por el empuje de los forwards en un scrum, le permitió sacar una diferencia de ocho puntos cuando restaban 23 minutos.

Cuando el elenco de Villa Warcalde parecía estar en condiciones de liquidar el pleito, se equivocó en un line y la replica de los de Villa de Mayo fue letal. Lucas Maguire le puso la firma a un buen contraataque, que terminó siendo la mejor jugada del duelo y sirvió para poner en carrera a los dirigidos por Esteban Lasala.

En el marco de un cotejo chato y sin demasiado brillo, en el que las defensas se impusieron a los ataques, CUBA sacó rédito de una amarilla sufrida por el rival y con mucho empuje pudo llegar a la conquista del debutante Facundo Aguirre para dar vuelta la historia y festejar un triunfo importante ante un rival muy complicado.


SÍNTESIS:

CUBA (20): 1- Facundo Aguirre, 2- Facundo Bosch 3- Santiago Tsin, 4- Segundo Pisani, 5- Felipe Aranguren, 6- Lucas Maguire, 7- Felipe Benegas, 8-Tomás De la Vega, 9- Joaquín Hardoy, 10- Santiago Viacava, 11- Marcos Moroni, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Marcos Peres, 14- Lucas Romat, 15-Benito Ortíz de Rozas.

Ingresaron: ST: 21' Federico Salazar por Felipe Benegas; 28’ Manuel Castro Madero por Santiago Viacava; 29’ Santiago Uriarte por Segundo Pisani, 32' Tomás Morani por Marcos Moroni; 36' Marcos Herrera Anzorena por Marcos Peres; 39' Pedro Burgo por Lucas Maguire.

Entrenador: Esteban Lasala.

TALA (16): 1- Franco Brarda, 2- José Escutti, 3- Ramiro Cetti, 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato, 6- Javier Ruiz, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Franco Casutti, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Franco Cuaranta, 12- Pedro Garzón, 13- Cristian Nacassian, 14- Germán Schulz, 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: ST: 1' Juan Cuyaube por Pedro Garzón; 3' Ramiro Benavídez por Javier Ruiz,; 10' Martín Altamirano por Franco Brarda; 21' Carlos Martínez por Franc Casutti; 23' Micael Marjoán por Ramiro Cetti.

Entrenadores: Horacio Ambrosio, Rodolfo Capdevila, Julio García, Nicolás Rivas y Agustín Virgolini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ Try de Bosch (C), 16’ Penal de Nacassian (T), 38’ Penal de Nacassian (T), 39' penal de Viacava (C).

Resultado parcial: CUBA 8-6 Tala

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ penal de Nacassian (T), 17’ Try penal (T), 25' Try de Maguire (C), 34' Try de Aguirre convertido por Castro Madero (C).

Amonestados: PT: 12’ Ramiro Cetti (T), 24' Marcos Lobato (T), 27' Segundo Pisani (C). ST: 8' Santiago Tsin (C), 31' Martín Altamirano (T)
Cancha: CUBA.
Árbitro: Damián Schneider.