<
>

Los Jaguares regresaron al trabajo sin Montoya ni Montero

Jaguares

Jaguares regresó a los trabajos en BACRC con miras a la quinta fecha del Super Rugby en la que enfrentarán a los Reds australianos el próximo sábado.

Para la franquicia argentina, que viene de derrotar con punto bonus por 41-14 a Cheetahs el último sábado, será su primer duelo frente a un equipo aussie. En la temporada 2016 se habían visto las caras con las franquicias neozelandesas.

En cuanto a la práctica se refiere, los dirigidos por Raúl Pérez dieron comienzo a la jornada con un análisis de video acerca de la producción del último sábado. Además, contaron con la presencia de los invitados Gaspar Baldunciel, Julián Domínguez y Bruno Devoto.

En tanto, quienes no trabajaron a la par del grupo fueron Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Cordero y Manuel Montero. En principio, el único que llegaría al sábado es el capitán, que estuvo con hielo en la pierna. Por su parte, Cordero no jugaría por el golpe en la cabeza sufrido ante Cheetahs.

Quienes ya tienen parte de lesionados son Montoya y Montero: el hooker formado en Newman sufre de inestabilidad carpo metacarpiana en el primer dedo de la mano izquierda. El wing de Pucará se lastimó en el físico del sábado: traumatismo indirecto de rodilla derecha con dolor e inflamación.

Las buenas noticias llegaron por el lado de Guido Petti. El segunda línea, quien se había golpeado en la práctica del último martes y no formó parte de los 23 del sábado, trabajó con normalidad. Lo mismo Juan Manuel Leguizamón, que ya tiene el apto tras su lesión en la rodilla, y Enrique Pieretto, quien había sido suspendido en la última ventana de noviembre, ya puede volver este sábado.

Nicolás Sánchez podrá recuperar su lugar como apertura, tras cumplir la fecha de suspensión por el tackle peligroso en la tercera fecha ante Lions.