<
>

San Luis clasificó en el ICBC Nacional y piensa en La Plata

play
San Luis y el festejo íntimo en el vestuario (1:37)

Los Maristas se metieron en cuartos del ICBC Nacional y todo fue alegría. ¡Mirá! (1:37)

San Luis se hizo fuerte en terreno ajeno para vencer a CRAI y pasar de fase en el ICBC Nacional de Clubes 2017. Una victoria que le asegura seguir con vida en un certamen que lo tuvo como ganador en 1998.

El club platense se sobrepuso a una zona difícil que integraron también Urú Curé y Los Tarcos. En el horizonte marista aparecen dos grandes compromisos. El cotejo del 20 de mayo ante Tucumán Rugby por un lugar en semifinales del certamen de la UAR junto al clásico ante La Plata del 29 de abril por la fecha 2 del Top 12 de la URBA.

“La clasificación (a cuartos) la logramos porque supimos reaccionar a tiempo. Tuvimos un arranque medio flojo perdiendo partidos que íbamos ganando. Gracias a la experiencia de ser el segundo año que jugamos este campeonato, pudimos corregir nuestros errores”, le cuenta a Scrum Manuel Gnecco.

“Fuimos creciendo partido a partido. Un objetivo nuestro era mejorar lo hecho en el Nacional pasado”, comenta Alan Oubiña. Eduardo Ruesta tiene fe en que su equipo puede conseguir la segunda corona de la competencia UAR para los azulgranas. “Obviamente falta mucho. Recién dimos un paso más. Cumplimos un objetivo que fue meternos dentro de los ocho mejores de Argentina”, dice el wing.

El Top 12 será de 22 fechas, distinto al Top 14 de 13 jornadas de las temporadas anteriores. “Se juega ida y vuelta con los mejores equipos de la URBA, con el desgaste físico que eso conlleva. Va a ser un torneo muy duro y largo. No estamos acostumbrados a jugar tantos partidos”, asegura Ruesta.

“Hicimos una buena primera parte del año en cuanto a recambio y la clave del Top 12 va a estar ahí. Necesitás la mayor cantidad de jugadores disponibles al mejor nivel”, explica Gnecco.

El debut tras la semana de descanso será como locales ante los canarios. “Es el partido que todo jugador quiere jugar -afirma el tercera línea-. Tenemos dos semanas para recuperarnos y prepararlo de la mejor manera”. “Siempre contra La Plata es un partido duro, donde el que cometa la menor cantidad de errores se va a llevar el partido”, dice Oubiña.

Más lejos en el tiempo asoman los verdinegros de Yerba Buena. “Por lo que vimos en los partidos del Nacional es un equipo muy completo. Con buen juego, con backs rápidos y que se saben pasar la pelota. Nos tenemos que preocupar por nuestro juego, ver sus falencias y seguir apostando a nuestra defensa. Ésa puede ser la clave”, opina Ruesta.