<
>

Jaguares va con seis cambios ante Lions

Jaguares

La franquicia argentina de Jaguares realizará seis cambios para su duelo frente a Lions del próximo viernes, que marcará el cierre de su segunda gira por Sudáfrica en el certamen. Podrás vivir el encuentro desde las 13.30 con transmisión en vivo de ESPN 2 y ESPN Play.

Raúl Pérez jugó al misterio en la única práctica de alta intensidad realizada martes y logró su objetivo. Lo que parecía una renovación prácticamente total del equipo quedó minimizada a cambios en posiciones comprometidas por lesiones o una carga física extrema.

Tomás Lezana -un jugador que mostró su jerarquía el sábado pasado- volverá al fuero titular luego de su cameo desde el banco de suplentes la fecha ante Bulls por el golpeado Pablo Matera, quien aguardará como relevo. En la tercera línea, el tucumano Benjamín Macome tomará la posta por el lesionado Leonardo Senatore quien no será de la partida. El ex Bayonne aprovechó su chance en Pretoria.

Por su parte, habrá renovación total en cuanto a la pareja de medios se refiere. Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez estarán desde el arranque. Quienes saldrán del equipo titular serán Gonzalo Bertranou, que pasa al banco, y Santiago González Iglesias quien quedó fuera de los 23 convocados.

Bautista Ezcurra reemplazará a Emiliano Boffelli y, de esta forma, los dos hermanos formados en Hindú tendrán su primera vez como titulares. Ya lo habían hecho en el Super Rugby pero nunca desde el arranque.

Para cerrar, Ramiro Moyano tomará la posta por Joaquín Tuculet, quien tendrá un merecido descanso luego de una serie de presentaciones ininterrumpidas en el Super Rugby que lo llevaron a sumar 560 minutos en la competencia. El hombre de Lince tendrá la posibilidad de mostrarse en su posición natural luego de haberse mostrado habitualmente como wing en este torneo.

Tanto la primera línea como la segunda quedaron inalteradas respecto del partido pasado pero sí hay novedades en el banco. Ignacio Larrague y Joaquín Díaz Bonilla, dos que habían quedado fuera del corte el partido pasado integran los 23 jugadores.

La franquicia argentina tiene 19 puntos y está tercera en su grupo. Viene de dos derrotas consecutivas frente a Sharks y Bulls e intentará cerrar en alza frente al rival de mayor jerarquía de su conferencia, que es líder con 28 unidades: Lions.


JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Tomás Lezana, 7- Rodrigo Báez, 8- Benjamín Macome, 9- Felipe Ezcurra, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Ramiro Moyano.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Santiago García Botta, 18-Enrique Pieretto, 19-Ignacio Larrague, 20-Pablo Matera, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Emiliano Boffelli.

Estadio: Emirates Airlines, Johannesburgo.
Árbitro: Angus Gardner
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe yAJ Jacobs.
TMO: Willie Vos.