Rugby
Emiliano Soria 7y

Buenos Aires reaccionó y festejó frente a San Luis

En un encuentro intenso y muy parejo, Buenos Aires A cantó victoria en el debut del torneo de M19, ya que superó a San Luis A por 36-28. Los backs locales tuvieron una destacada actuación y fueron determinantes con la pelota en su poder, mostrando una buena capacidad de resolución.

La primera etapa fue todo del conjunto Marista, que arrancó con mucho más aplomo y supo con el poder de sus delanteros, imponer condiciones. La estocada final fue lo le faltó a los visitantes en el primer cuarto de hora, en el que a pesar de su dominio, caían por 7-3.

Pegado a la formación y con un pick and go, los platenses encontraron el camino al ingoal y Barrales fue quien le puso el moño a la jugada. El mismo jugador fue quien volvió a visitar tierra prometida tras un avance de los delanteros para sacar una ventaja considerable en el tanteador.

Con el resultado a su favor, San Luis supo manejar los tiempos del cotejo y aprovechó las infracciones de su rival, para que el efectivo Felipe Hernández cambie por puntos las inconductas del León e irse al descanso 23-7 arriba.

En el complemento, Buenos Aires salió a revertir el marcador, pero bajó sus pulsaciones y comenzó a jugar con otra mentalidad, sin tanta desesperación, pero sabiendo que el reloj lo apremiaba. El try de Cristóbal Botto en el amanecer de la segunda etapa, le dio otros bríos y le permitió ganar en confianza.

Los forwards del León se plantaron y emparejaron la batalla con el pack rival, lo que resultó clave para recuperar protagonismo en el partido y obtener pelotas de calidad que fueron usufructuadas por los backs. Tomás Borelli encontró la grieta en la defensa y luego de una buena maniobra individual, habilitó a Agustín Lamensa para que se zambulla en tierra prometida y de vuelta el cotejo.

La respuesta de los Maristas no tardó en llegar y en una de sus pocas excursiones a terreno antagónico, encontró la conquista para volver a tomar las riendas del resultado. Cuando el nerviosismo empezaba a apoderarse del anfitrión, Botto volvió a aparecer para llegar con mucha potencia al ingoal y devolverle la mínima ventaja al local.

El partido estaba para cualquiera, San Luis buscaba por todos los medios quedarse con la victoria frente a una defensa bien plantada y en un largo salteo, Lamensa adivinó las intenciones e interceptó la pelota para dirigirse solo bajo los palos y desatar el festejo del León.


SÍNTESIS

BUENOS AIRES (36): 1- Benjamín Iglesias, 2- Tomás Rosasco, 3- Joaquín Mallo, 4- Patricio Pérez Iturraspe, 5- Santiago Couso, 6- Ramiro Agüero, 7- Bautista Picca, 8- Mateo Prinz, 9- Joaquín Pellandini, 10- Tomás Borelli, 11- Alfonso Latorre, 12- Agustín Lamensa, 13- Francisco Degui, 14- Gonzalo Outerial, 15- Cristobal Botto.

Ingresaron: Juan Antonio Campbell y Facundo Badino.

Entrenadores: Fernando Catalayud y Gonzalo Mossi.

SAN LUIS (28): 1-Santiago Barrales, 2- Mateo Espada, 3- Franco Hern{andez, 4- Valentín Berti, 5- Matías Hargouas, 6- Pedro Piatti, 7-Juan Cruz Verdolotti, 8- Carlos Layun, 9- Segundo Pedeflous, 10- Manuel Sánchez Merlo, 11- Guido Pertini, 12- Lautaro Oleastro, 13- Benjamín Marban, 14- Franco Camilletti, 15- Felipe Hernández.

Ingresaron: Santiago Maluendes, Jerónimo Halil, Matías Rivarola, y Maximiliano Sánchez.

Entrenadores: Jorge Bizet, Diego Bernales, Alberto Zanbosco y Jerónimo García.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' Penal de Sánchez Merlo (SL), 12' Try de Degui convertido por Lamensa (BA), 16' Try de Barrales convertido por F. Hernández (SL), 20' Try de Barrales convertido por F. Hernández (SL), 31' Penal de F. Hernández (SL), 34' Penal de F. Hernández (SL).

Resultado parcial: Buenos Aires 7-23 San Luis

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Botto convertido por Lamensa (BA), 9' Penal de Lamensa (BA), 23' Try de Lamensa convertido por él mismo (BA), 28' Try de Maluendes (SL), 31' Try de Botto (BA), 35' Try de Lamensa convertido por él mismo (BA).

Amonestados: ST: 12’ Santiago Barrales (SL), 26’ Joaquín Mallo (BA) y 33’ Tomás Borelli (BA).

Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Árbitro: Nicolás Cotic.

^ Al Inicio ^