<
>

Jaguares perdió un partido clave ante Sharks

ProFocus/Rodrigo Valle

Dolorosa caída de Jaguares frente a Sharks en Vélez por 33-25. Por dos motivos: uno, porque los sudafricanos le sacaron ocho puntos de diferencia en la tabla, y por el otro, el juego no estuvo al mismo nivel que la semana pasada con Lions.

El mal comienzo de los argentinos, como sucedió en otros partidos, daba un mal presagio. Porque la iniciativa la tomaron los visitantes, y con ese buen envión llegaron al try muy rápido a través de Philip van der Walt. Los dirigidos por Raúl Pérez recibieron el cachetazo, pero no pudieron meterse en el partido. Descontaron con un penal de Nicolás Sánchez, aunque de nuevo concedían una infracción y los sudafricanos mantenían la ventaja.

Demasiadas imprecisiones y nerviosismo del lado de Jaguares. Diferente a lo que había pasado en los anteriores encuentros en Vélez. Pero fue Ramiro Moyano el que despertó a sus compañeros con una fenomenal corrida. Su jugada a los 25 minutos derivó en la amarilla a Claasens, y minutos después, una gran combinación de los backs terminó en try de Joaquín Tuculet en la bandera.

La arremetida de Jaguares siguió y fue Matías Orlando, después de una maniobra pesonal de Jerónimo de la Fuente, el que apoyó. Pasaban a ganar por primera vez por 20-13, y parecía que la etapa inicial la cerraban en alza. Sin embargo, esas distracciones que todavía no se pueden sacar de encima, le permitió a Rhyno Smith correr con campo abierto y fue el segunda línea Etienne Oosthuizen el que empató el partido.

En el complemento, Sharks mostró más jerarquía y dureza en el contacto. Ahí estuvo la principal diferencia. Y pese a los intentos de los argentinos, la ventaja siempre la tuvieron los visitantes. Thomas du Toit marcó un try clave y Bosch estiró el marcador a 30-20. Tuculet, uno de los puntos altos, hizo lo imposible para ganar una pelota y cederle el try a Bautista Ezcurra para ilusionar a todos en Vélez.

Pero duró poco. Porque nunca pudieron encontrar de vuelta un hueco en la defensa de Sharks, y cuando lo hicieron, alguna imprecisión le negaba la conquista. Así pasaron los minutos y por si fuera poco, Bosch en el final metió un penal para ni siquiera tener el bonus.

Jaguares deberá dejar de lado esta dura caída y reconstruir con algunos nombres de peso que ya están para volver de sus lesiones. Se viene Sunwolves y el triunfo ya es muy necesario.


SÍNTESIS

JAGUARES (33): 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Báez, 8- Leonardo Senatore, 9- Felipe Ezcurra, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: PT 30´ Matías Moroni por Moyano; ST 8´ Gonzalo Bertranou por F. Ezcurra; 11´ Santiago García Botta por Noguera Paz; 15´ Juan Martín Hernández por Sánchez; 25´ Enrique Pieretto por Herrera; 35´ Ignacio Larrague por Kremer.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 20-Benjamín Macome.

SHARKS (25): 15 Rhyno Smith, 14 Odwa Ndungane, 13 Lukhanyo Am, 12 Jeremy Ward, 11 Lwazi Mvovo, 10 Curwin Bosch, 9 Michael Claassens, 8 Daniel du Preez, 7 Jean-Luc du Preez, 6 Philip van der Walt (c), 5 Stephan Lewies, 4 Ruan Botha, 3 Lourens Adriaanse, 2 Chiliboy Ralepelle, 1 Thomas du Toit.

CAMBIOS: PT 25´ Etienne Oosthuizen por Lewies; ST 0´ Coenie Oosthuizen por Adriaanse; 10´ Franco Marais por Ralepelle.

Suplentes: 17 Juan Schoeman, 20 Tera Mtembu, 21 Cobus Reinach, 22 Benhard Janse van Rensburg, 23 Johan Deysel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Van der Walt, conv. por Bosch (S); 10´ Penal Sánchez (J); 18´ Penal Bosch (S); 25´ Penal Sánchez (J); 28´ Penal Bosch (S); 30´ Try Tuculet , conv. por Sänchez (J); 35´ Try Orlando, conv. por Sánchez (J), 38´ Try Etienne Oosthuizen, conv. por Bosch (S). Resultado parcial: Jaguares 20-20 Sharks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try du Toit, conv. por Bosch (S); 20´ Penal Bosch (S); 25´ Try B. Ezcurra (J).

AMONESTADO: PT 25´ Claasens (S)

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Jaco van Heerden (Sudáfrica), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)