<
>

Santiago Camerlinckx: "Quisimos ganar el partido sin jugarlo"

ProFocus

La visita de riesgo a Burzaco terminó con sabor agridulce para Regatas, pero con la convicción de saber que a pesar de que no tuvo su mejor tarde, estuvo a punto de ganar y mantuvo el invicto frente a Pucará, en la primera fecha del URBA Top 12. Santiago Camerlinckx, tercera línea del conjunto de Bella Vista, analizó lo que dejó esta primera presentación y habló sobre el hecho de no conocer la derrota en lo que va del año.

- ¿Qué sensación quedó en el plantel tras el empate frente a Pucará?
- Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero tenemos que preocuparnos por mejorar nosotros, ya cometimos muchos errores e infracciones en el primer tiempo. Tampoco tuvimos tan claro el line, pero no es para preocuparse, hay que mejorar y lo importante es que fueron fallas nuestras que hay que corregirlas porque el campeonato es largo. Si el otro equipo nos superara claramente, si me preocuparía, pero fueron más equivocaciones nuestras.

- ¿A qué se debieron los errores que tuvo Regatas?
- Quisimos ganar el partido sin jugarlo. Cuando estás pensando en el resultado o en terminar el partido, olvidándote de cada jugada, pasan estas cosas. Nos desconcentramos, se acumularon errores con el correr del tiempo y el rival, que hizo un gran partido, supo aprovecharlos.

- Siguen invictos luego de siete partidos, ¿juega eso en la cabeza?
- Sí, por supuesto. El no perder siempre suma porque se entrena distinto en la semana. El objetivo está en mejorar el juego partido a partido y me parece que el desafío para el encuentro que viene está en divertirnos y jugar más.

- ¿Cuáles son las claves de Regatas para mantener el invicto?
- Tenemos tres banderas en el club que venimos trabajando hace años, que son: el scrum, la presión y el tackle. Hay que focalizar en eso, seguir manteniéndolas y darle para adelante.

-¿Cuál es el objetivo trazado para este año?
- Cualquier equipo tiene como objetivo ir mejorando año tras año, y nosotros no somos la excepción. Buscamos superar lo que hicimos la temporada pasada, pero eso nos lleva a pensar partido a partido, porque es un año largo y si no mejoras el juego se hace difícil.

-¿Cuáles son las fortalezas del equipo?
- La obtención, la defensa y el aprovechamiento de las pelotas recuperadas, nos viene dando réditos. Hacemos mucho hincapié en el scrum, la presión y el tackle, pero en la primera fecha nos marcaron dos tries, así que hay que mejorarlo para enfrentar al CASI la próxima semana.