<
>

Jaguares y un camino complejo a los playoffs

Getty Images

En su segundo año de Super Rugby, los Jaguares acumulan 24 puntos y, a pesar de la magra cosecha de resultados en las últimas jornadas, todavía sueñan con meterse a los playoffs. Para lograrlo, necesitarán un cierre de temporada con victorias y esperar una mano de otros rincones del mundo.

Sharks, segundo en la Conferencia África 2, se está quedando con el Wild Card de Sudáfrica y únicamente los Jaguares podrían dejar a los de Durban sin clasificación: los sudafricanos llevan 14 puntos de ventaja, con un partido más jugado.

Este fin de semana, Sharks podría asegurarse su clasificación: si los sudafricanos vencen a Stormers y Jaguares no logra hacerlo ante Brumbies, la diferencia (mayor a 15 puntos) será irremontable para los de Raúl Pérez.

Tras la ventana de junio, se jugarán lo que resta de la fase regular. Jaguares recibirá a Southern Kings y luego viajará a Australia para enfrentar a Waratahs y Rebels. Para Sharks quedarán un duelo como local ante Bulls, fecha libre en la 16 y, nuevamente en Durban, ante Lions.

Con un partido más por jugar que su rival directo, la franquicia argentina necesita sumar un alto porcentaje de puntos y esperar que los Sharks tropiecen.