<
>

La previa de la 4° fecha del URBA Top 12

play
Gosio, siempre un amigo del try (0:38)

El wing de Newman apoyó la primera conquista del partido ante CASI por el URBA Top 12. (0:38)

Se juega la cuarta jornada del URBA Top 12 Copa DirecTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires y en Scrum te acercamos la previa de todos los partidos. El sábado, en vivo por ESPN Extra por DirecTV: desde las 13.40, Newman-CASI y 15:25, Regatas-CUBA.

Newman vs. CASI (En vivo por ESPN Extra por DIRECTV a las 13.40)

CÓMO LLEGAN: Curiosa situación para ambos que dejaron pasar sus chances como locales en los cuartos de final del Nacional A y B. Para los dos fueron derrotas de local, ante San Luis y Jockey de Rosario respectivamente. En el Top 12 también dejaron el invicto en la 3ª fecha. Newman ante Pucará y CASI con Alumni.

QUÉ BUSCAN: Recibieron un duro golpe a las aspiraciones que llevaban para definir posiciones en sus respectivos torneos nacionales. Newman se quedó con el sabor amargo luego de la recuperación de San Luis. CASI sufrió varias lesiones que le quitaron el envión inicial.

LAS CLAVES: Para ambos el objetivo será recuperarse de la frustración provocada por ambas eliminaciones. Newman venía de un comienzo sólido, de buena obtención y mucho vértigo en ataque. La caída en Pucará tal vez le quitó algo de confianza, que se sintió el sábado en el remate ante San Luis. CASI fue el mejor en el arranque. Categórico y con una potencia tremenda en el pack y la llegada de sus backs. Pero en los últimos partidos no fue el equipo con el que comenzó y se sintieron las ausencias.

LOS ANTECEDENTES: Un duelo en el que en los últimos años Newman le ganó bastante al CASI. El bordó se llevó los choques de 2015 (22-21) y 2016 (57-26). El CASI no gana desde 2014 (38-20).


Regatas vs. CUBA (En vivo por ESPN Extra por DirecTV a las 15.25)

CÓMO LLEGAN: Gran partido en Bella Vista. Regatas viene de sufrir un duro golpe a la ilusión. En los cuartos de final se le escapó la hazaña con un hombre menos tras la expulsión de Palazuelos. Tala lo venció y dejó afuera de las semifinales del Nacional. CUBA fue el del mejor comienzo del Top 12. Líder e invicto mostró convicción y buen juego. En el Nacional cayó por la Permanencia ante Los Tarcos.

QUÉ BUSCAN: Ya sin otro torneo en la mira, los de Bella Vista se enfocarán en el Top 12 y, hasta ahora lo hacen con un gran campaña. Habrá que ver cómo asimilan el golpe de la eliminación. CUBA utilizó el Nacional para probar, y el Top 12 lo empezó en gran nivel. Quiere ser protagonista.

LAS CLAVES: El momento de Regatas con mucha convicción y un gran poder de definición. Tendrá que cambiar el chip rápidamente, ya que llegaba con muchas expectativas a los cruces del Nacional. Será una buena prueba ante un rival de mucho oficio. Lasala construyó el equipo que cortó una larga serie sin títulos. En su vuelta CUBA empezó a mostrar la versión que más gusta. Y la verdad que fue letal en La Plata y además le ganó al último campeón con muchísima autoridad.

LOS ANTECEDENTES: Duplica en triunfos CUBA a Regatas en los últimos 20 torneos. Sin embargo los de Bella Vistas se llevaron el triunfo en 2016, 23-16. CUBA ganó cinco seguidos del 2011 al 2015. Uno de ellos en 2011 fue por la Reubicación del Grupo I, 30-27.


Pucará vs. Hindú

CÓMO LLEGAN: En el Top 12 Pucará es una de las revelaciones, y junto a CUBA son los únicos que mantienen el invicto. Viene de caer en los cuartos de final del Nacional B ante Jockey de Córdoba, 33-31. Hindú no empezó bien en la URBA, pero volvió a aparecer en las instancias decisivas. Es semifinalista del Nacional de Clubes A, ya que le ganó en su visita a Urú Curé, 24 a 22.

QUÉ BUSCAN: Para los rojos de Burzaco fue más que auspicioso el comienzo del torneo. El último triunfo ante Newman es una ratificación. Hindú no está acostumbrado a estar tan abajo en el arranque e irá por la recuperación.

LAS CLAVES: Hindú hace tiempo que domina a Pucará, al que le gana sistemáticamente. Pero esta vez encuentra a un equipo de Burzaco en un gran momento. La disputa de los forwards por la posesión será clave, ya que ambos son desequilibrantes con la pelota lanzada. Duelo equilibrado por el momento de Pucará y porque Hindú todavía no encontró su mejor versión.

LOS ANTECEDENTES: Un sólo triunfo desde 1996 a la fecha para Pucará. Fue en 2013 por 19-15. El año pasado Hindú ganó 33-24.


Alumni vs. San Luis

CÓMO LLEGAN: Es un comienzo de temporada raro para ambos. Alumni perdió los dos primeros del Top 12, pero enderezó la carrera con una gran actuación en la Catedral ante el CASI. En el Nacional B se quedó en los cuartos de final al perder en Tortuguitas frente a Atlético del Rosario. San Luis ganó el clásico en el debut y luego perdió dos. En el Nacional dio el gran golpe y está entre los cuatro mejores.

QUÉ BUSCAN: Alumni quiere recuperar protagonismo, aunque todavía es muy irregular. Perdió una gran chance en el Nacional B. San Luis por su parte logró el gran objetivo y estará en las semifinales ante Tala de Córdoba. Deberá recuperarse en el Top 12.

LAS CLAVES: Todavía le falta madurar a Alumni, que alterna buenos partidos con otros no tanto. Si el parámetro es lo que hizo ante el CASI puede sorprender. Pero las intermitencias son un problema a corregir. Si se enchufa puede aspirar a pelear. Los Maristas mostraron carácter para ganar en Newman. Deberán enfocarse y ver en que torneo pondrán la cabeza, ya que seguramente estarán pensando en el Nacional. En el Top 12 quedaron muy abajo.

LOS ANTECEDENTES: Los Maristas ganaron los últimos tres: 35-31 el año pasado y los dos duelos del 2015 (19-16 y 46-38). Alumni ganó en 2014, 10-6.


Belgrano Athletic vs. Atlético del Rosario

CÓMO LLEGAN: Choque de fundadores con un fin de semana muy positivo para ambos en las definiciones del Nacional. Belgrano no tuvo un buen arranque en el Top 12 y visitaba una plaza muy difícil como Yerba Buena y a un gran rival, Tucumán Rugby. El oficio del campeón de la URBA prevaleció para volver a las semifinales. Atlético también fue irregular en esta parte del año. Pero en dos fechas dio vuelta las cosas. Empate en el SIC y gran triunfo ante La Plata. Por el Nacional B, eliminó a Alumni en Tortuguitas: mejor no pudo resolverlo.

QUÉ BUSCAN: En el Top 12 están 9º y 8º, respectivamente. Necesitan volver a enfocarse en el torneo y recuperar los puntos perdidos.

LAS CLAVES: No fue la mejor imagen la de Belgrano en su caída ante CUBA. Por lo categórica y concluyente. El partido en Tucumán seguramente iba a definir parte de su futuro. Y la verdad que allí apareció su oficio. Ganó en terreno y volvió a imponer condiciones. Plaza también empezó con dudas, pero se fue afirmando. Llega bien al duelo entre dos viejos conocidos, con resultados positivos desde su remontada en San Isidro. Ganarle a Alumni en el Nacional B también fue un golpe de confianza.

LOS ANTECEDENTES: El duelo de fundadores tiene una paridad absoluta en los últimos 20 torneos, con 10 triunfos para cada uno y tres empates. Belgrano se llevó los choques del 2016 (38-21) y 2015 (20-17).


La Plata vs. SIC

CÓMO LLEGAN: El Canario cosechó tres derrotas en el comienzo del Top 12. En una de ellos nada menos que el clásico ante San Luis y una goleada en Gonnet de CUBA. Viajó a Uruguay para enfrentar a Old Christian y se volvió con el pase a las semifinales a pesar de llevar varias caras nuevas. SIC está en el camino del retorno. No es cosa de todos los días anotarle 55 tantos a Hindú en Don Torcuato. Lo hizo en la 3ª fecha por primera vez en estos últimos 20 años y logró su primer triunfo.

QUÉ BUSCAN: Los platenses tienen el objetivo de empezar a sumar, luego de un comienzo desfavorable. Para el SIC el nivel mostrado ante Hindú debería ser su estado ideal. El tema es que no siempre salen las cosas tan claras. Buscará mantener el nivel de la última fecha.

LAS CLAVES: Los errores no forzados de La Plata en los últimos partidos fue un factor determinante para que no se den los resultados. Y las amarillas también, ya que fue el más amonestado de la fecha, incluída la expulsión de Mendieta. SIC explotó en ritmo, posesión y determinación. Además cuando tiene a Madero en cancha siente que juega con ventaja. Benjamín lo hizo en gran nivel y le anotó 20 puntos a Hindú.

LOS ANTECEDENTES: Amplia ventaja del zanjero ante La Plata, con nueve partidos de ventaja en los últimos 20 torneos. Empataron el año pasado en 23 tantos, en 2015 fue de La Plata, 39-20 y en 2014 del SIC, 25-17.