<
>

Lions cerró la fecha del Super Rugby con una goleada

Getty Images

El viernes dio comienzo la fecha 14 del Super Rugby con un inusual empate entre las franquicias neozelandesas de Blues y Chiefs. Por su parte, Western Force continúa su camino ascendente en la tabla de posiciones: venció a Reds como visitante. El sábado hubo victorias de Cheetahs, Highlanders, Hurricanes, Sharks y Crusaders. En el único encuentro del domingo, Lions vapuleó a Kings por 54-10. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, hay 6 clasificados para los playoffs: Lions, Sharks, Crusaders, Hurricanes, Highlanders y Chiefs.

LIONS 54-10 KINGS (Domingo)
Excelente actuación del local, que mostró todo su poderío y le asestó ocho tries a uno de los equipos más débiles de la competencia, a pesar de jugar con uno menos durante 49 minutos por la expulsión a Robbie Coetzee (31'). Andries Ferreira (11'), Courtnall Skosan (19'), Malcolm Marx (42'), Jacques Van Rooyen (50'), Kwagga Smith (55', 41'+1), Francois de Klerk (78') y Andries Coetzee (80'+1) fueron los autores de las conquistas del anfitrión. Para la franquicia de Port Elizabeth, hubo un try de Luzuko Vulindlu (60'), más un penal (29') y una conversión (61') de Pieter-Steyn de Wet.

SHARKS 22-10 STORMERS (Sábado)
En un partido importante para los de Durban no fallaron. Frente a Stormers, líder de la otra conferencia sudafricana, los Sharks tuvieron un partido sólido y ganaron con los tries de Deysel, Lewies y Nkosi. En la pelea con Jaguares por los playoffs quedaron muy alejados en la tabla. Muy flojo lo de los de Ciudad del Cabo, que sólo tuvieron un try de Marais.

BULLS 20-34 HURRICANES (Sábado)
Los de Wellington siguen afilados y se llevaron un buen triunfo en su gira por Sudáfrica. Jordie Barrett, una de las grandes apariciones del año, abrió el camino con un try y también marcaron Laumape, Goosen, Apisai y Abbott para el bonus. Para los locales hubo conquistas de Matthews y Nick de Jager.

MELBOURNE REBELS 19-41 CRUSADERS (Sábado)
¿Qué más se puede decir de los Crusaders? Los números avalan su presente. Trece victorias en igual cantidad de presentaciones en la conferencia más competitiva. Aún como visitante, cuando a muchos equipos se les complica, los de Christchurch no mostraron problema alguno para pasar por sobre los Rebels. Manasa Mataele (17'), Jed Brown por duplicado (26', 36'), Seta Tamanivalu (31'), David Kaetau Havili (46') y Mitchell Drummond (62') apoyaron para la visita, que tiene el título como objetivo cada vez más claro.

HIGHLANDERS 44-28 WARATAHS (Sábado)
Es extremadamente difícil que las franquicias neozelandesas pierdan como locales y esta tampoco fue la ocasión. Highlanders se movió a placer ante Waratahs. Richard Buckman(15')Liam Coltman(46')Tevita Li(51')Rob Thompson(64')Dan Lienert-Brown(72')Lima Sopoaga(74') anotaron los tries mientras que Waratahs sufrió la baja de su medio scrum, Nick Phipps, quien deberá hacerse estudios.

SUNWOLVES 7-47 CHEETAHS (Sábado)
Y un día Cheetahs se sacó la mufa. Ganó, con punto bonus y como visitante en Tokio frente a Sunwolves. Fueron nueve las fecha que tuvo que esperar la franquicia sudafricana, sin chance alguna para playoffs, para poder sonreír. Fue un concierto de tries: Uzair Cassiem(17', 67')Niell Jordaan(41')Niel Marais(42')Torsten Van Jaarsveld(71')Tian Meyer(76') y Sergeal Petersen(81'+1) fueron los autores de la buena victoria para los de Bloemfontein.

REDS 26-40 WESTERN FORCE (Viernes)
Force consiguió un triunfo más como visitante de manera inesperada ante Reds. Con esta victoria la visita destruyó los sueños de clasificación para los de Queensland. Ross Haylett-Petty (38'), un try penal (44'), Marcel Brache(62') y Tatafu Polota-Nau(70') se encargaron del apartado ofensivo en cuestión de tries. En tanto, Peter Grant anotó tres conversiones y cuatro penales.

BLUES 16-16 CHIEFS (Viernes)
En un encuentro que finalizó bajo la lluvia, Blues dejó pasar una chance neta de recortar distancias con los líderes de conferencia tras empatar como local, en el Eden Park, ante Chiefs. Pese a que los visitantes mostraron sus mejores cartas en el segundo tiempo -apoyaron Damian McKenzie (39') y Jonathan Faauli (68')- fueron los locales los que estuvieron a punto de quedarse con la victoria, pero su pateador falló un penal factible a los palos en el epílogo del encuentro. Para Blues sólo apoyó Rieko Ioane a los 30'.