<
>

Alumni superó con autoridad a San Luis

play
Alumni y un triunfo contundente sobre San Luis por 39-19 (3:10)

Los de Tortuguitas se mostraron muy sólidos como locales y vencieron al Marista. (3:10)

En un partido muy emotivo y con muchos puntos en Tortuguitas, Alumni volvió ganar, fue 39-19 sobre San Luis y así sigue escalando posiciones tras disputarse la fecha 4 del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

Contundente en ataque, muy sólido en defensa, Alumni cosechó su segunda victoria en fila para prenderse entre los de arriba tras no arrancar de la mejor manera el torneo.

En los primeros minutos ambos se analizaron y las kick al fondo fueron una constante. Fue el local quien pudo y supo romper la defensa y abrir el marcador con una gran corrida de Máximo Provenzano de más de 30 metros. El partido cambió a partir de ahí, y dos penales de Lucas Frana extendieron la distancia: 13 a 0.

El Marista pudo concretar la única formación que le dio rédito en esos cuarenta minutos: el scrum. El empuje de los delanteros hizo que Alemán cobre un try-penal cuando transcurrían 32 minutos del primer tiempo. Sobre el cierre, una nueva jugada colectiva terminó con Tobías Moyano apoyando el try con el cual se fueron al descanso arriba 18 a 7.

En el arranque de la segunda mitad, la ráfaga de buen juego de los forwards comandados por Moyano y Montagner le permitieron al local sacar una diferencia que terminaría cerrando el partido. Primero una avivada de Passerotti quien jugó rápido un penal y apoyó.

Luego llegó el try de Luca Sábato, en la jugada que le costó la roja a Renzo Barbier por un tackle peligroso a Gaspar Bandunciel quien tuvo que dejar la cancha por el golpe. Y por último el try en palomita debajo de los palos de Santiago Montagner para una diferencia difícil de descontar, con tan solo 20 minutos por jugar.

Pero el local empezó a hacer cambios y cuidar a sus jugadores pensando en lo que viene y fue ahí cuando San Luis pudo descontar en dos ocasiones por intermedio de Cristian Elias lo que lo dejó a local sin bonus de tries y cerro el marcador 39 a 19.

Triunfó el local con una gran contundencia en ataque producto de una defensa que respondió cuando se la necesitó, sin duda es un gran paso pensando en lo que viene y demostrando que la gran victoria ante el CASI no fue algo esporádico.

Por su parte San Luis volvió a hacer agua en defensa, la misma que hace quince días en la Cumbre le costó la caída ante Regatas y que preocupa a todos: no poder ser constantes en el juego.


SINTESIS:

ALUMNI (39): 1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Bernardo Quaranta, 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini, 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti (C), 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Felipe Martignone 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

CAMBIOS: ST. 10’ Samuel Iruzun por Tobías Moyano y Juan Ceraso por Gaspar Banduciel, 22’ Tomás Bivot por Federico Lucca, 23’ Tomás O’Reilly por Luca Sábato, 31’ Santiago Alducin por Bernardo Quaranta, y Tomas Corneille por Franco Battezzati, 44’ Luca Magnasco por Lucas Frana. Entrenadores: Juan José Ize y Guillermo Ibáñez.

San Luis (19): 1- Alan Oubiña, 2- Gastón Giménez, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Pedro Giannini, 5- Cristian Elias, 6- Franco Gnecco, 7- Facundo Álvarez Amado, 8- Manuel Gnecco, 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (C), 13- Robertino Fileni, 14- Renzo Barbier, 15- Facundo Cucolo

CAMBIOS: PT. 18’ Rodrigo Bruni por Álvarez Amado, ST. 2’ Martin Areboe por Gregorio Del Prete, 10’ Agustín Torelo por Franco Gnecco, 23’ Luciano Beibson por Rodrigo Oubiña, 27’ Facundo Gibert por Felipe Campodónico, 30’ Hernán Giralt por Alan Oubiña, 36’ Mauro Aguilar y Facundo Bellone por Robertino Fileni y Gastón Giménez.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17' penal de Lucas Frana (A), 18' try de Máximo Provenzano (A), 25' penal de Lucas Frana (A), 32' try-penal (SL), 36' try de Tobías Moyano convertido por Lucas Frana (A).

Resultado parcial: Alumni 18-7 San Luis. PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' try de Tomás Passerotti, 10' try de Luca Sabato y 20' try de Santiago Montagner, todos convertidos por Frana (A), 28' try de Cristian Elías convertido por Juan Campdonico (SL), 40’ try de Cristian Elias (SL).

AMARILLA: PT. 25' Pedro Giannini (SL), 39' Tomás Passerotti (A), 36' Santiago Montagner (A).

ROJA: ST. 11' Renzo Barbier (SL).

FIGURA: Santiago Montagner (A)

ARBITRO: Juan Aleman.

CANCHA: Alumni