<
>

Dura caída de Jaguares ante Brumbies

ProFocus/Rodrigo Valle

Toda la esperanza de poder mostrar una mejor cara antes de la ventana de junio duró poco, y los Jaguares perdieron por 39-15 en Vélez con Brumbies.

Solamente en los primeros minutos del partido Jaguares mostró un nivel bueno. Con un Tomás Lavanini activo en su debut como titular en la temporada tras su larga lesión, y con Juan Manuel Leguizamón y Jerónimo de la Fuente sólidos en defensa. Sin embargo, todo fue diluyéndose. Brumbies aprovechó en esa etapa inicial todos los errores de los argentinos. Todos. Y así pasó de ir ganando 10-7 con la conquista de Lavanini a irse al descanso por 20-10.

Carter apoyó con el empuje del maul, una herramienta muy bien utilizada por los aussies. Y después Banks anotó por duplicado en el momento más flojo de Jaguares. Encima Creevy veía la amarilla por una infracción innecesaria.

En el complemento se esperaba otra reacción, pero no apareció. Nunca encontraron la manera de levantarse. Brumbies no conseguía estirar la ventaja hasta que un nuevo error le abrió el camino a Speight, uno de los experimentados de los visitantes.

Los cambios tampoco le cambiaron la cara al equipo de Pérez, que siguió en un mar de dudas y sin rumbo. Entró Muirhead y en pocos minutos facturó por dos. Ya la victoria y el bonus estaba en las manos aussies. Sólo quedó la conquista de Petti para decorar el marcador.

Una floja actuación de Jaguares, que a tres fechas del final y en la antesala de la ventana de junio de Los Pumas con Inglaterra y Georgia, quedó sin chances de clasificar a playoffs.


SINTESIS:

JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy, 3-Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Tomás Lezana, 7-Juan Leguizamón, 8-Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 10´ Santiago García Botta, Enrique Pieretto y Javier Ortega Desio por Noguera Paz, Herrera y Senatore; 16´ Matías Moroni por Ezcurra; 19´ Gonzalo Bertranou por Landajo y Guido Petti por Alemanno; 22´ Julián Montoya por Creevy; 25´ Santiago González Iglesias por Moyano.

BRUMBIES: 1. Ben Alexander, 2. Josh Mann-Rea, 3. Allan Alaalatoa, 4. Rory Arnold, 5. Sam Carter (C) 6. Scott Fardy, 7. Chris Alcock, 8. Jordan Smiler, 9. Joe Powell, 10. Wharenui Hawera, 11. Aidan Toua, 12. Kyle Godwin, 13. Tevita Kuridrani, 14. Henry Speight 15. Tom Banks.

CAMBIOS: ST 11´ Blake Enever por Arnold y Jarrad Butler por Smiler; 21´ Robbie Abel por Mann-Rea; 25´ Makin por Alaalatoa; 29´ Andrew Muirhead por Toua.

Suplentes: 17. Nic Mayew, 21. De Wet Roos, 22. Andrew Smith.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Sánchez (J); 13´ Try Carter, conv. por Hawera (B); 18´ Try Lavanini, conv. por González Iglesias (J); 25´ y 29´ Try Banks (B).; 40´ Penal Hawera (B). Resultado parcial: Jaguares 10-20 Brumbies

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15´ Try Speight (B); 30´ y 32´ Tries Muirhead, conv. por Hawera (B); 37´ Try Petti (J).

AMONESTADO: PT 40´ Creevy (J)

Estadio: Vélez Sarsfield, Buenos Aires.
Árbitro: Mike Fraser.
Árbitros asistentes: Federico Anselmi, Jose Covasi.
TMO: Santiago Borsani