<
>

CUBA venció a Pucará con bonus ofensivo

play
CUBA venció 26-16 a Pucará (1:36)

El conjunto Universitario, fue superior, se impuso a los de Burzaco y mantiene la punta tras sacar punto bonus. (1:36)

CUBA volvió a ganar y ya no llama la atención en el URBA Top 12 Copa DirecTV presentado por QBE Seguros la Buenos Aires. No la tuvo fácil ante Pucará a quien venció por 26-16, pero a fuerza de los delanteros y con la vuelta de Juan Cruz González dio vuelta el partido y mira a todos desde arriba.

Lo trabajó, lo tuvo que pensar y tuvo un obstáculo que se sabía de antemano: Lucas González Amorosino. CUBA comenzó mejor, posesión, ganaba metros en cada contacto y se acercaba al ingoal. De un line sacó a relucir el maul y Santiago Tsin a los 7´ ya marcaba el primer try del partido.

Pucará no lograba hacer pie y vio la luz con Diego Palma. El tryman del equipo metió un cambio de paso, dos marcas en el camino y se fue derecho al ingoal. Después apareció Lucas González Amorosino, astuto, atento, inteligente que con dos drops puso a los de Burzaco arriba en el marcador.

CUBA en su laboratorio donde todos deben saber hacer todo se puede ver a Joaquín Hardoy en algunas fases de juego en su ex puesto de medio scrum, al wing Tomás Pássaro como saltador en el line y a Avalos que ingresa para jugar en la tercera línea. Sello Lasala.

Tomás Pássaro le ganó el duelo a Lucas González Amorosino y dejó el parcial por 13-12 para los visitantes que en el complemento se fueron apagando de a poco y con el correr de los minutos comenzaron a sentir el rigor de los delanteros universitarios. Afuera esperaba Juan Cruz González que ingresó en el segundo tiempo y le cambio el cara al equipo en cada ataque.

De dos scrum CUBA forzó el try penal. El apertura de los rojos ya no brillaba y solo aportó tres puntos con un penal. Arriesgó pero no estuvo preciso. El local se agigantaba y moldeaba el triunfo, ese que lo tiene como líder del torneo y único invicto. En el laboratorio se reinventan, rompen el molde y exprimen las ideas. Los universitarios estudian para llegar al título y en esta larga carrera ya aprobaron 7 materias.


SINTESIS:

CUBA (26): 1- Nicolas Solveyra, 2- Santiago Tsin, 3- Nicolás Quadri, 4- Marcos Loza, 5-Santiago Uriarte, 6- José de Carabassa, 7- Felipe Benegas, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9-Federico Miranda, 10- Santiago Viacava, 11- Tomás Pássaro, 12- Joaquín Hardoy (c), 13- Thomas Morani, 14- Benjamín Ocampo, 15-Benjamín Miguens.

Cambios: ST: 5´ Juan Cruz González por Viacava, 27´ Tomás Moroni por Ocampo, Rodrigo Avalos por De Carabassa y 38´ Facundo Aguirre por Solveyra.

Entrenador: Esteban Lasala.

PUCARÁ (16): 1- Tulio Sosa (C), 2- Guido Romandetto, 3- Tomás Kelly, 4- Mariano Rassetto, 5- Ignacio Coppola, 6- Germán Fiocca, 7- Juan Cruz Romero, 8- Leandro Urriza, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Diego Palma, 12- Joaquín Paz, 13- Lucas Mensa, 14- Tomás Buckley, 15- Tomás Birnie.

Cambios: PT: 27´ Mariano Navarro por Paz. ST: 10´ Pablo Parlatore por Fiocca, 13´ Federico Scarlatto por Kelly, 18´Guido Albertario por Rosetto y 32´ Santiago Serra por Palma.

Entrenador: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try de Santiago Tsin convertido por Santiago Viacava (C), 15´ Try de Diego Palma convertido por Lucas González Amorosino (P), 21' y 24' drops de Lucas González Amorosino (P).

Resultado parcial: CUBA 12–13 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Lucas González Amorosino (P) y 21' y 37' Tries-penales para CUBA (C).

Amonestados: 21´ Germán Klubus (P).

Cancha: CUBA.

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Intermedia: CUBA 18–16 Pucará.

Pre-intermedia: CUBA 20–5 Pucará.