<
>

Hindú volvió con su estirpe y superó a Belgrano

ProFocus

En Don Torcuato retornó la alegría, porque Hindú otra vez será finalista del Nacional de Clubes por tercer año consecutivo. Pero esta semifinal no era una más. Venció a Belgrano por 45-31 y sigue con su andar ganador ante un equipo que le había marcado una pausa en la final de la URBA 2016.

Volvió a ser Hindú, el Elefante, el que te aplasta, el que no te da respiro y el que cuando está en una tarde inspirada te hace pasar un dolor de cabeza. Con la ausencia de Joaquín Díaz Bonilla, la camiseta 10 recayó en Santiago Fernández que hacia su regreso al club luego de 7 años en el exterior.

Logró un abultado triunfo que lo basó en unos forwards que fueron a hacerse responsables de la afrenta ante su par de Belgrano y cuando abrió el juego, explotó lo mejor de su repertorio. Belgrano no le encontró la vuelta al partido. No logró hacer prevalecer los puntos más altos que lo caracterizan y cayó en el juego de los de Don Torcuato, que tomaron la sartén por el mango.

El primer tiempo fue el más parejo porque Belgrano salió mejor plantado, Tomás Rosati besó la pelota con el pie para que Julián Tisminetzky apoye el primer try. Luego se cortó Tomás Venter y finalizó Tomás Filupuzzi. Hasta ahí todo viento en popa para el local.

Hindú solo un penal de Severiano Escocbio y guardó para el final lo que vendría en la segunda etapa: pelota para los backs, Francisco Mateu de apertura, Santiago Fernández de centro y try de Sebastián Cancelliere.

En el complemento llegó el vendaval de Torcuato por afuera. Juntó a los dos wines y nuevamente, try de Cancelliere. Fernández se la dio por el interno a Bautista Álvarez, que venía en velocidad y el wing le cedió la pelota al apertura para que en su vuelta deje su sello con un try. Sumó otro el veterano Hernán Senillosa y el Elefante empezaba a definir el partido.

Desde el banco, el Marrón buscó la reacción pero fue tibia. No fue suficiente para inclinar la balanza. Francisco Ferronato con los forwards en el empuje y Tomás Filipuzzi por afuera le dieron calor a un partido que cuando los junta a estos dos equipos parece que jugaran otro torneo.

Álvarez para el ganador y Alejandro Galli para el Marrón, decoraron el resultado final. Hindú ganó a su modo, con el juego que lo caracteriza, ese que lo subió al podio del Nacional de Clubes en 2015 y 2016, y que ahora lo tiene con posibilidades de buscar el tricampeonato ante Tala de Córdoba.


BELGRANO (31): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Andrés Bianco, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6- Eduardo Brie, 7- Francisco Gorrisen, 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Nicolás Spinelli.

CAMBIOS: PT: 24' Tomás Teglia por Venter. ST: 14' Adolfo Martínez por Tisminetzky; 17' Juan Retamosa por Francisco Cubelli y Alejandro Galli por Brie; 18' Tomás Bruno por Di Nardo; 24' Rafael Migale por Rosati; 25' Carlos Bence por Bianco.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín y Guillermo Tramezzani.

HINDÚ (45): 1- Mariano de la Fuente, 2- Nicolás Leiva, 3- Pablo Henn, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Francisco Mateu

CAMBIOS: ST 16' Agustín Capurro por De la Fuente; 30' Santiago Mourín por Senillosa; 37' Cristian Moscetta por Henn; 38' Tomás Ezcurra por Santiago Fernández y Federico Graglia por Camacho; 39' Carlos Repetto por Nicolás Guisasola.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Try de Julián Tisminetzky (B), 14´ Penal de Severiano Escobio (H), 17´ Try de Tomás Filupuzzi convertido por Tomás Rosati (B), 25' Penal de Severiano Escobio (H), 38´ Penal de Severiano Escobio (H), 40´ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Severiano Escobio (H).

Resultado parcial: Belgrano 12-16 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Penal de Severiano Escobio (H), 12´ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Severiano Escobio (H), 17´ Try de Santiago Fernández (H), 23´ Try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 27´ Try de Francisco Ferronato convertido por Rafael Migale (B), 34´ Try de Tomás Filipuzzi (B), 37´ Try de Bautista Álvarez convertido por Severiano Escobio (H), 40´ Try de Alejandro Galli convertido por Migale (B).

Amonestados: PT: 17´ Nicolás Spinelli (B).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Pablo Deluca.