<
>

Victoria de Atlético del Rosario para cortar la racha adversa

Scrum

ROSARIO--Victoria de Atlético del Rosario ante su homónimo de San Isidro por 30-17 por la novena fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires. Cuatro puntos que traen alivio al conjunto de Plaza Jewell aunque ambos comparten las últimas dos posiciones de la élite del rugby porteño con 11 puntos cada uno.

El triunfo le permitió a los de bordó y celeste cortar con una racha de cinco derrotas consecutivas por el Top 12 (había ganado la semana pasada ante La Plata, pero por la semifinales del Nacional de Clubes B). Un segundo tiempo que lo tuvo como dominador y donde la clase de Martín Rodríguez Gurruchaga como líder fue suficiente para dejar los cuatro puntos en el pasaje Gould.

Los dos atléticos armaron un partido muy parejo en la primera parte. Aunque el conjunto bonaerense arrancó mejor al aprovechar una buena acción individual del jugador de Los Pumas Seven Santiago Alvarez Fourcade a los 14. El tryman de los locales, Ignacio Beltramino, respondió a los 20. Tres tries más (dos visitantes y uno local) establecieron la ventaja parcial para los albinegros por 12-17 al entretiempo. Extrañamente, no hubo penales convertidos en los primeros 40.

Rodríguez Gurruchaga entró al inicio de la segunda parte y le cambió la cara a su equipo y al partido. Como centro, manejó los hilos y fue decisivo. Plaza Jewell marcó primero por intermedio de Lorenzo Zulatto a los 3 minutos del complemento para establecer el 17-17.

Atlético del Rosario mantuvo su dominio territorial y de pelota frente al CASI. Esa preeminencia se plasmó en un segundo try de Beltramino tras un gran kick a la punta de Tincho Rodriguez Gurruchaga (24-17 a los 21 minutos). El conjunto de San Isidro se lanzó a revertir el marcador, pero no encontró los caminos y se topó con una defensa local férrea que impidió puntos en todo el segundo tiempo.

El ex jugador de Stade Francais siguió con la conducción de su XV y anotó un penal más a los 33 para ampliar distancias (27-17). Coronó su tarea con tres más en la última acción de juego.

Otra derrota del CASI que podría comenzar a pensar en mantenerse entre los 12 mejores de la URBA. Para Plaza, que tiene el mismo objetivo que su vencido, una victoria que le da confianza en un torneo largo y exigente.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (30): 1- Eduardo Bello, 2- Guillermo Macchi, 3- Lucio Sordoni, 4- Hernán Savino, 5- Augusto Bertona, 6- Lucas Malanos, 7- Gastón Moreno, 8- Santiago Casals (c), 9- Manuel Nogués, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Augusto Meynet, 13- Tomás Quetglas, 14- Lorenzo Zulatto, 15- Tomás Malanos.

Cambios: ST 0' Martín Rodríguez Gurruchaga por Tomás Quetglas, 2' Gastón Zeida por Lucio Sordoni, 11' Lucio Leone por Augusto Bertona, 12' Federico Mayol por Lucas Malanos, 15' Nicolás Casals por Lorenzo Zulatto, 29' Ignacio Casals por Martín Elías, 32' Joaquín Viola por Eduardo Bello.

Entrenadores: Franco Rossi, Federico Todeschini y Fernando Marchiaro.

CASI (17): 1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli , 4- Pablo Collarini, 5- Facundo Arocena, 6- Benito Paolucci, 7- Juan Ymaz, 8- Vicente Boronat, 9- Mauro Perotti, 10- Ignacio Rodríguez Muedra, 11- Jerónimo Solveyra, 12- Bruno Devoto, 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Ignacio Macedo, 15- Tobías Casaurang.

Cambios: ST 2' Nicolás Cotella por Ignacio Macedo, 19' Manuel Cagliani por Facundo Arocena, 28' Tomás Descalzo por Mauro Perotti, 32' Martín Sabatte por Marco Ciccioli.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14' try de Santiago Alvarez Fourcade (CASI), 20' try de Ignacio Beltramino convertido por Martín Elías (CAR), 26' try de Jerónimo Solveyra (CASI), 32' try de Guillermo Macchi (CAR), 39' try de Jerónimo Solveyra convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (CASI).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 12-17 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' try de Lorenzo Zulatto (CAR), 21' try de Ignacio Beltramino convertido por Martín Elías (CAR), 33' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (CAR), 43' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (CAR).

Amonestados: PT 29' Ignacio Nieto Sánchez (CASI), 38' Lucio Sordoni (CAR). ST 42' Manuel Cagliani (CASI).
Figura: Martín Rodríguez Gurruchaga (CAR).
Árbitro: Gabriel Murut.
Cancha: Plaza Jewell.