Rugby
Scrum.com 7y

URBA: previa de Primera, Segunda y Tercera

Éste sábado se jugará una nueva fecha de Primera, Segunda y Tercera de la URBA. En Scrum, te acercamos un fixture completo de la jornada y el detalle de los partidos más destacados. 

Primera A - Fecha 14

San Carlos vs. San Albano

CÓMO LLEGAN: Partidazo en Primera A entre dos grandes protagonistas de la primera rueda. San Carlos cumplió una primera fase sensacional. Se hizo cargo de sus fortalezas y limitaciones, y empezó a complicar a sus rivales y a meter buenos triunfos. Está cuarto en la tabla compartiendo posición con San Martín, al que ya superó en la primera rueda. San Albano llega afilado, y con uno de los ataques más positivos, es el más goleador del grupo con 404 tantos. Viene de vencer a Pueyrredón, 19-8, y es el único líder.

QUÉ BUSCAN: El carcelero no quiere bajarse de la ilusión por seguir haciendo historia. Tal vez esté un paso atrás de los que puedan ascender en forma directa, pero no se la hará fácil a ninguno de los que tenga enfrente. San Albano, por su parte es electrizante con la pelota en velocidad. Genera mucho desequilibrio con sus backs y es uno de los candidatos a llegar al Top 12 sin escalas.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron poco en los últimos 15 años, en dónde San Carlos sólo ganó en 2010 (32-30). En el cotejo de ida fue por muy poca la diferencia para el local, 37-33 en Corimayo.

Completan: Pueyrredón vs. G. y Esgrima, Bco. Nación vs. Champagnat, SITAS vs. Buenos Aires, Curupaytí vs. M. Moreno, San Martín vs. U. de La Plata y Los Tilos vs. Lomas Athletic


Primera B - Fecha 14

Hurling vs. Manuel Belgrano

CÓMO LLEGAN: Hurling logró uno de sus mejores triunfos de la temporada. Bajó al líder Olivos, 17-7 y se enfoca en recuperar terreno porque está muy lejos de la zona de clasificación. Manuel Belgrano es otro de los equipos de buen presente. Está 5º y viene de ganar bien en Delta por 24 a 5. Está un poco lejos de los de arriba, pero va a Hurlingham para acercarse a la zona de Repechaje.

QUÉ BUSCAN: Hurling fue muy irregular en la 1ª rueda y pagó por su falta de contundencia. No fue muy eficaz en ataque y sufrió siete derrotas. Manuel Belgrano en cambio, se destacó por su protagonismo y además sorprendió a San Cirano. Cayó ante los tres de arriba, pero no dará nada por perdido. Va por un triunfo a la cancha de Hurling.

LOS ANTECEDENTES: Choque con pocos partidos entre sí desde 2002 (sólo siete). En ese período Manuel Belgrano ganó en la primera rueda (35-16) y no lo hacía desde el 2005 por 38 a 11.

Completan: San Patricio vs. D. Francesa, Ciudad de BA. vs. Liceo Naval, Lanús R.C. vs. San Fernando, Los Matreros vs. San Cirano, Delta R.C. vs. C. U. Quilmes y M. Grande vs. Olivos.


Primera C - Fecha 14

Liceo Militar vs. CASA de Padua

CÓMO LLEGAN: Muy competitiva está la Primera C, con cambios de dueño en la cima y choques muy parejos. Luego de caer en Centro Naval, Liceo Militar recuperó la punta con un fácil éxito ante La Salle, el más débil del grupo por 31 a 0. A Padua no le fue nada fácil el clásico del Oeste. Lo sufrió en GEI, pero lo festejó sobre el cierre, 17-15. Se miden el 1º y el 4º, y con sólo seis puntos de diferencia. Se prevé a priori un gran duelo en San Martín.

QUÉ BUSCAN: No hay mucho margen para regalar. Todo está parejo y la punta tuvo varios líderes diferentes en la 1ª rueda. Son dos equipos con protagonismo y que seguramente lucharán de acá al final por los puestos de ascenso.

LOS ANTECEDENTES: Muy parejo el duelo entre ambos. Padua ganó de local en la 1ª rueda, 32-27, Liceo Militar el año pasado, 31-13, y Padua en 2015, 10-8.

Completan: St. Brendan´s vs. Daom, Luján R.C. vs. Bco. Hipotecario, Club Italiano vs. Albatros, Atl. Chascomús vs. Don Bosco, G. E. Ituzaingó vs. Vicentinos, y Centro Naval vs. La Salle.


Segunda - Fecha 14

San Andrés vs. Varela Jr.

CÓMO LLEGAN: Ya en el debut San Andrés tuvo buena resistencia del verde de Varela, a pesar del triunfo inicial, 26 a 12. San Andrés lleva un liderazgo prolongado, con mucha diferencia sobre el segundo (11 puntos). Pero alguna vez tenía que perder, y tuvo que ser en la última fecha de la 1ª fase ante El Retiro que lo sorprendió con un 17 a 12. El resto, 12 triunfos consecutivos y un andar muy compacto, con el ascenso entre ceja y ceja. Varela también completó una buena primera etapa del torneo. Está tercero y en la zona de Repechaje, a sólo un punto de Areco. Viene de vencer con bonus en Mercedes, 25-7.

QUÉ BUSCAN: Luego de la caída inesperada a la segunda División de San Andrés, el elenco nacido en Beccar fue amplio protagonista de la categoría. Mucha juventud y un juego muy arriesgado para la división. Contundencia y muchos tries, las claves para pensar en el regreso. Varela también demostró que tiene una propuesta audaz. Siete bonus obtenidos hablan de su vocación por jugar. Llega con gran entusiasmo por dar el golpe en Benavídez.

LOS ANTECEDENTES: Desde el 2006 a la fecha jugaron tres veces y en todas ganó San Andrés. En la 1ª rueda fue 26 a 12.

Completan: Los Cedros vs. Ciudad de Campana, San Marcos vs. San José, T. F. de San Pedro vs. Atl. y Progreso, Las Cañas R.C. vs. Areco RC., Mercedes R.C vs. Tigre R. C., y Argentino de Rugby vs. El Retiro.

^ Al Inicio ^