Rugby
Scrum.com 7y

Hourcade: "Analizaremos una estrategia específica para cada partido"

Daniel Hourcade dio a conocer por decimocuarta vez un plantel del Seleccionado Mayor, desde que asumió en octubre de 2013 la conducción de Los Pumas. En ese lapso, el Head Coach tucumano disputó 42 partidos y utilizó un total de 64 jugadores, sacando un total de 14 triunfos y 28 derrotas.

Para éste Personal Rugby Championship, “Huevo” incluyó un posible debutante (Bautista Ezcurra) y solamente dos jugadores que podrían a llegar a sumar minutos por primera vez en la competencia: Emiliano Boffelli y Gonzalo Bertranou.

De cara a su cuarta experiencia como Head Coach en el certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur, el entrenador analizó la actualidad del plantel y resaltó la importancia del buen cierre de temporada que tuvieron los Jaguares en el Personal Super Rugby.

-¿Cómo está el Seleccionado?
-El equipo esta con buen ánimo después de lo que fue la gira por Australia con Jaguares. Seguramente nos vamos a encontrar con un equipo muy motivado y con muchas ganas de encarar este torneo tan importante. Han sido fundamentales los dos triunfos y los pasajes de buen juego mostrado frente a ambos equipos. El envión anímico siempre suma y te ayuda mucho para la confianza.

-¿Cuáles son los objetivos para este Personal Rugby Championship?
-Los objetivos pasan por tratar de jugar bien y como consecuencia llegar a un buen resultado. Sabemos que vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo y eso es algo muy importante. Queremos estar a la altura y jugar un buen rugby.

-¿Qué balance hicieron después de la ventana de junio?
-En junio llegamos a la conclusión que hubo buen juego y que logramos dominar en varios momentos a nuestros rivales, pero por errores nuestros puntales, no forzados, terminamos perdiendo los dos primeros partidos con Inglaterra. Hay que corregir esos errores puntuales y no la parte del juego en sí. Quebramos muchas veces a Inglaterra, le hicimos siete tries en dos partidos y eso te habla de la idea de juego. Tenemos que ajustar esos detalles que después nos terminan costando los partidos.

-¿Cuánto cambia la preparación en relación a los nuevos rivales?
-Ahora nos vamos a enfrentar a rivales que juegan distinto, para lo cual analizaremos una estrategia específica para cada partido, pero sin salirnos de nuestra idea de juego.

-¿Cómo se afrontan estas semanas previas al torneo?
-Vamos a tener varios jugadores nuestros, que están en el plantel, que van a jugar contra Toulon, porque nos parece un buen momento y un buen rival para que algunos jugadores puedan sumar minutos y roce de primer nivel. A su vez, vamos a tener cuatro jugadores invitados (Felipe Arregui, Ignacio Larrague, Germán Schulz y Agustín Gómez Di Nardo) por si ocurre alguna eventualidad. Salvo Gomez Di Nardo, todos ya entrenaron con nosotros previamente y van a estar jugando con Argentina XV y en caso de que sea necesario se los sumará a los entrenamientos en Argentina.

Fuente: Prensa UAR.

^ Al Inicio ^