<
>

Newman sorprendió a Hindú y se metió en la pelea por la clasificación

ProFocus

En el momento justo y en el lugar indicado, Newman dio el presente para demostrar que no se baja de la pelea por la clasificación y que está más vivo que nunca en el torneo. El Cardenal voló alto en Don Torcuato y dio cuenta de Hindú, por 35-26, en un cotejo correspondiente a la decimotercera fecha del URBA Top 12 Copa DirecTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Fue un triunfo incuestionable y logrado a través de una actuación casi sin fisuras del conjunto de Benavídez, que fue de menor a mayor y terminó borrando de la cancha a un rival que vivió una jornada especial, por las vueltas de Horacio Agulla a la Primera del club, tras 10 años jugando en el exterior, y de Felipe Ezcurra, que renunció a su contrato con la UAR.

Quizás los primeros diez minutos fueron la mancha en la performance Bordó, porque se encontraron rápidamente abajo con dos tries del veloz Bautista Álvarez, tras sendas habilitaciones con el pie. Con rebeldía y con mucho juego, el visitante fue revirtiendo esa desventaja y trabajando el encuentro, para llevarlo al terreno que más le convenía.

Un kick tapado a Joaquín Díaz Bonilla por Matías Freyre despertó la ilusión de Newman, que fue inteligente, empezó a jugar de todos lados y a no entregarle la ovalada al local, para controlar las acciones. Un doblete de Pedro White confirmó lo bueno realizado por su conjunto y le permitió al Cardenal retirarse al descanso 19-14 arriba.

En el inicio del complemento se mantuvo la tendencia con la que se cerró el primer tiempo y desde el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada, el Bordó estiró la diferencia, ante un rival desconcertado y que se quedó con uno menos por la amarilla a Horacio Agulla. Esa diferencia numérica no fue desaprovechada por los dirigidos por la dupla Cordone-Garat, que capitalizaron el envión que traían y llegaron al ingoal a través de Alejandro Urtubey.

La respuesta del Elefante fue rápida y con el empuje de sus delanteros forzó un try penal para quedar 11 puntos abajo con 30 minutos por delante. El ingreso de Felipe Ezcurra le dio otro ritmo al ataque del Elefante, pero a pesar de la calidad individual, la desesperación le jugó en contra a un equipo que se mostró sin mesura y sin ideas claras para llegar al ingoal.

Con sapiencia y madurez, Newman manejó la ventaja obtenida y a partir de una férrea defensa, aguantó con solvencia el resultado y consiguió desahogarse tras cinco fechas sin conocer la victoria. Inesperado en la previa, pero justificado de manera sobrada por lo realizado en el campo de juego.


SÍNTESIS:

HINDÚ (26): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Luca Zanetti, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Sebastián Cancelliere, 10- Santiago Fernández, 11-Bautista Álvarez, 12- Horacio Agulla, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15-Joaquín Díaz Bonilla.

Cambios: ST 18' Felipe Ezcurra por Horacio Agulla; 23' Federico Graglia por Bautista Álvarez y Agustín Schab por Luca Zanetti; 33' Santiago Mourin por Graglia.

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

NEWMAN (35): 1- Luciano Borio, 2- Alberto Porolli, 3- Mariano Urtubey, 4- Jerónimo Ureta, 5- Alejandro Urtubey, 6- Manuel Ceppi, 7- Miguel Urtubey, 8- Pedro White, 9- Felipe Louzao, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Matías Freyre, 13- Tomás Keena, 14- Germán Mignone, 15- Santiago Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST 27' Juan De la Vega por Pedro White; 69' Lucas Morgan por Luciano Borio, 33' Tomás Ureta por Juan De la Vega;.

Entrenadores: Alfredo Cordone y Gastón Garat.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' y 10' Tries de Álvarez ambos convertidos por Díaz Bonilla (H), 14' Try de Freyre y 31' Try de White ambos convertidos por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 38' Try de Pedro White (N).

Resultado parcial: Hindú 14-19 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' y 5' Penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 8' Try de Alejandro Urtubey convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 10' Try Penal (H), 19' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 39' Try de Mourin (H).

AMONESTADOS: ST 4' Horacio Agulla (H).

ÁRBITRO: Pablo Deluca (h).
CANCHA: Hindú.