<
>

SIC triunfó por su contundencia en el complemento

play
SIC se llevó un triunfo clave para seguir como escolta (3:45)

Los de Boulogne vencieron como visitantes a Atlético del Rosario por 33-13 por la fecha 13 del URBA Top 12. (3:45)

ROSARIO--Con gran eficacia en la segunda parte, el San Isidro Club superó a Atlético del Rosario por 13-33 por la decimotercera fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires. Pese a recibir tres amarillas, dos en el complemento, el conjunto bonaerense sumó otro triunfo que lo mantiene en los puestos de vanguardia de la elite del rugby porteño.

Los tricolores supieron asimilar el jugar con 14 y por momentos hasta con 13 para cerrar una gran faena en los últimos 25 minutos. Atlético, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, la tercera como local para quedar como colista en el Top 12.

La primera parte fue movida, aunque tardaron 31 minutos en romper el 0-0. Los de Boulogne contaron con la iniciativa, pero chocaron con una defensa local ordenada que mantuvo su ingoal en cero y tampoco otorgó penales. Sólo a los 31 Benjamín Madero logró la primera anotación del partido. Tras esos 30 dominados por el SIC llegó la respuesta de los de bordó y celeste. A través de su pateador, el juvenil Manuel Nogués, sumaron dos penales. Así culminó el primer tiempo, con la ventaja parcial de Plaza Jewell por 6-3.

El conjunto de Santiago González Bonorino mantuvo el control del partido en el segundo tiempo. A los 12, Madero anotó tres más. Luego, a las 15, Juan Soares Gache culminó un ataque visitante profundo. Allí comenzó a ganar la contienda el San Isidro Club. Iban 6-13.

Otro penal del 10 visitante puso la pizarra 6-16 (minuto 20). Los últimos 20 fueron los más movidos. El wing Rodrigo Etchart apoyó sus cinco en la tarde. Con dos más de Benjamín Madero, el score quedaba 6-23, una diferencia muy amplia para los de Boulogne.

Tras ello, Nogués lideró la reacción de Plaza, que jugó en ventaja por las amarillas de Ignacio Benavídez (27') y el mismo Madero (34'). El medio scrum marcó siete consecutivos con un try y una conversión. Hasta ahí, 13-23. El 9 fue el autor de los 13 puntos de los anfitriones.

La reacción local sólo duró un ratito. Porque el SIC retomó el control a pesar de los sin bins. Remató la tarde exitosa con 10 puntos del fullback Gastón Arias. Primero con un penal, luego al culminar una corrida y posteriormente al convertir en la última acción del encuentro. Festejo medido de un equipo que se muestra mucho más fuerte que a principios de año.

Atlético terminó preocupado por perder una vez más en su casa. Salir de los últimos tres lugares será una tarea cuesta arriba para el club bordó y celeste.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (13): 1- Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Maycos Vivas, 4- Daniel Almeira 5- Hernán Savino, 6- Federico Mayol, 7- Gastón Moreno, 8- Santiago Casals (capitán), 9- Manuel Nogués, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Augusto Meynet, 13- Tomás Quetglas, 14- Lorenzo Zulatto, 15- Tomás Malanos.

Cambios: PT 7' Lucas Malanos por Federico Mayol, 30' Ramiro Musio por Tomás Malanos. ST 12' Gaspar Giménez por Gastón Zeida, 17' Augusto Bertona por Hernán Savino, 22' Nicolás Casals por Martín Elías, 30' León Delannoy por Lorenzo Zulatto.

Entrenadores: Franco Rossi, Federico Todeschini y Fernando Marchiaro.

SIC (33): 1- Ricardo Macchiavello, 2-Francisco Piccinini (capitán), 3- Marcos Gatica, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Andrea Panzarini, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Meyrelles, 9- Juan Soares Gache, 10- Benjamín Madero, 11- Lucas Bustos, 12- Santos Rubio, 13- Joaquín Ferrari, 14- Rodrigo Etchart, 15- Gastón Arias.

Cambios: ST 17' Máximo Gómez Fleitas por Cristian Etchart, 17' Ignacio Benavídez por Juan Soares Gache, 25' Lucas Rocha por Francisco Piccinini, 29' Juan Pachano por Marcos Gatica, 35' Marcos Volpe por Ricardo Macchiavello.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Federico Gallo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 31' Penal de Benjamín Madero (SIC), 37' penal de Manuel Nogués (CAR), 42' penal de Manuel Nogués (CAR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 6-3 SIC.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' Penal de Benjamín Madero (SIC), 15' try de Juan Soares Gache convertido por Benjamín Madero (SIC), 20' penal de Benjamín Madero (SIC), 24' try de Rodrigo Etchart convertido por Benjamín Madero (SIC), 31' try de Manuel Nogués convertido por él mismo (CAR), 40' penal de Gastón Arias (SIC), 41' try de Gastón Arias convertido por él mismo (SIC).

AMONESTADOS: PT 41' Santos Rubio (SIC). ST 27' Ignacio Benavídez (SIC), 34' Benjamín Madero (SIC).
FIGURA: Benjamín Madero (SIC).
ÁRBITRO: Tulio Marchetto.
CANCHA: Plaza Jewell.