<
>

CUBA lo ganó en un tiempo

Scrum

Un tropezón no es caída para CUBA, que volvió al triunfo ante La Plata por 33-15 en la fría tarde de Villa de mayo. Le bastó el primer tiempo para marcar cuatro tries, sacar una buena diferencia y asumir el resto del encuentro con mayor soltura.

Había que conseguir la victoria y así lo hizo el líder del URBA Top12 que en los primeros 40 minutos, con viento a favor, le sacó la pelota a La Plata, lo atacó por cada hueco que encontró y no le dio respiro a un equipo que hacía pie en el campo de juego.

En CUBA todos saben hacer de todo y así lo demuestran en cada fecha. Rodrigo Ávalos, con un gran offload asistió a Benito Ortíz de Rozas para marcar el primer try de la tarde, Nicolás Elewaut se despachó con otro a los 5' y Juan Cruz González -con un unipersonal en los últimos metros- dejó sin palabras y sin juego a los Canarios que solo sumaron con un penal de Pedro Mercerat y un try de Diego Bourdin.

Diferencia amplia, en la cancha y en el marcador. Supremacía por donde se la mire. En el segundo tiempo, cuando se esperaba la reacción de los platenses apareció Santiago Uriarte para sacar un offload y darle el try a Benjamín Miguens.

Con una pareja de medios que manejó el partido a su antojo y una defensa que es el sello de este equipo cuando no tiene la pelota, CUBA se refugió en la amplia diferencia. Una intercepción de Máximo Casaro fue todo lo que logró La Plata para llegar al try. Después luchó contra su impotencia y la fiereza de los universitarios para resistir en su ingoal.

CUBA volvió a su senda triunfal, algo que los jugadores ganadores destacaron. Siguen con un colchón importante de puntos ante sus perseguidores y el mote de candidato ya se lo ganó por lo hecho a lo largo del torneo.


SÍNTESIS:

CUBA (33): 1- Facundo Aguirre, 2- Santiago Tsin, 3- Nicolás Quadri, 4- Felipe Aranguren, 5-Santiago Uriarte, 6-Felipe Benegas, 7-Lucas Maguire, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Federico Miranda, 10- Juan Cruz González, 11- Nicolás Elewaut, 12- Joaquín Hardoy (c) , 13- Benjamín Miguens, 14- Benjamín Ocampo, 15-Rodrigo Ávalos.

Cambios: ST: 20’ Pedro Bence Pieres por Elewaut, 29’ Juan Mesigos por Ocampo, 34’ Facundo Fontán por Miranda, 37’ Segundo Pisani por Maguire y 40’ José de Carabassa por Bence Pieres.

Entrenador: Esteban Lasala.

LA PLATA (15): 1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths, 4- Camilo Maurin, 5- Federico Stein, 6- Juan Martín Rico, 7- Carlos Mendieta, 8- Gonzalo Pérsico, 9- Francisco Capellani, 10- Pedro Mercerat, 11- Máximo Casaro, 12- Pablo Molina, 13- Iván Albina, 14- Diego Bourdin, 15- Lucas Suárez Folch.

Cambios: PT: 25’ Patricio Roan por Capellani. ST: 19’ Tomás Roan, Pablo Sciarreta y Juan Ignacio Della Salda por Stein, Rico y Griffiths, 21’ Facundo Barci por Diego Bourdin.

Entrenador: Julio Brolese.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10’ Penal de Pedro Mercerat, 16’ Try de Benito Ortiz de Rozas convertido por Juan Cruz González (C), 21’ Try de Rodrigo Avalos convertido por Juan Cruz González (C), 26’ Try de Nicolás Elewaut convertido por Juan Cruz González (C) 35’ Try de Juan Cruz González (C) y 35’ Try de Diego Bourdin (LP).

Resultado parcial: CUBA 26-8 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Benjamín Miguens convertido por Juan Cruz González (C) y 16’ Try de Máximo Casaro convertido por Pedro Mercerat (LP).

AMONESTADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Galán.
CANCHA: CUBA.