Rugby
Scrum.com 7y

Francia ofrece 40 millones extras para quedarse el Mundial

Francia hará una oferta de 150 millones de libras esterlinas (más de 200 millones de dólares americanos) para organizar el Mundial 2023, donde compite ante Sudáfrica e Irlanda. 

La World Rugby exige un mínimo de 120 millones de libras (más de 160 de dólares). "La oferta es financiada 100% por el gobierno francés", dijo Claude Atcher, quien encabeza la oferta gala. 

"Tenemos la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo del rugby en el mundo porque, si no hacemos nada, dentro de 5 a 10 años, solamente habrá dos, tres, cuatro equipos en el mismo nivel y de esa forma, el rugby morirá", dijo.

Para aclarar su idea, agregó: "Si nos quedamos con la Copa del Mundo, acelerará nuestra política de cambios en el torneo profesional de Francia. Si no cambiamos las reglas, en 5 o 10 años, todos los sudafricanos, australianos y neozelandeses jugarán en Francia (...) Los mejores jugadores no están jugando para sus seleccionados entonces los resultados no son los esperados para las uniones, es peligroso". 

El próximo lunes, las tres uniones harán sus propuestas para que sean sometidas al voto. La decisión será anunciada el 15 de noviembre. 

^ Al Inicio ^