<
>

Se confirmó el fixture del Super Rugby 2018

Getty Images

SANZAAR anunció el fixture de partidos para el torneo de Super Rugby 2018 reestructurado que tendrá un formato de tres conferencias de cinco equipos cada una.

Cada equipo jugará 16 partidos de conferencia que incluyen ocho partidos dentro de su propia conferencia (como locales y visitantes) y cuatro partidos contra equipos de cada una de las otras Conferencias (también como locales o visitantes).

Cada franquicia tendrá dos fechas libres a lo largo de la fase regular. Los playoffs los disputarán ocho equipos y la definición del certamen tendrá lugar el sábado 4 de agosto.

El torneo comenzará el sábado 17 de febrero cuando arranque la Conferencia Sudafricana. Allí los Stormers recibirán a los Jaguares en Ciudad del Cabo. Lions, subcampeones los últimos dos años, chocarán como localnes ante Sharks en Johannesburgo, mientras que los Bulls tendrán libre.

Las conferencias de Australia y Nueva Zelanda comenzarán una semana más tarde cuando los campeones defensores, Crusaders, abran la defensa del título en casa ante los Chiefs. Los Brumbies, últimos ganadores de la conferencia australiana, estrenan su temporada contra los Sunwolves en Tokio, quienes ahora están posicionados en la Conferencia Australiana.

ASÍ SERÁN LAS CONFERENCIAS:

Conferencia neozelandesa: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes

Conferencia australiana: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves

Conferencia sudafricana: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Jaguares.

El presidente de la UAR Carlos Araujo expresó: “Sabemos que tenemos un fixture complicado porque enfrentamos a los mejores equipos del mundo. Esta es la competencia que queremos y en la que venimos buscando crecimiento y continuidad en el desarrollo de nuestros jugadores”.

Fernando Rizzi, miembro del Board de Jaguares indicó: “Los cambios en la estructura del Personal Super Rugby nos aseguran ocho partidos en nuestro país todos los años y cruces con equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Como locales tenemos partidos exigentes para el equipo y muy atractivos para nuestro público, que además de poder continuar apoyando a nuestros jugadores, tendrán nuevamente la oportunidad de ver a los mejores jugadores del exterior en nuestro país”.

Por su parte el CEO de SANZAAR Andy Marinos dijo que “nos hemos centrado en el desarrollo de la próxima temporada y la reestructuración del torneo que creemos, mejorará los estándares, la competitividad y el interés. No fue una decisión fácil reducir el número de equipos, fue algo necesario teniendo en cuenta los resultados de la revisión estratégica hasta la fecha. El Personal Super Rugby es uno de los mejores torneos de rugby del mundo que alcanzó en su última temporada una audiencia mundial de televisión de casi 50 millones de personas y una asistencia de 60.000 seguidores en la final que se disputó en Johannesburgo”.