<
>

Premiership: triunfos de Exeter y Northampton

play
Marcelo Bosch, condecorado por los 100 partidos en Saracens (0:20)

El Chelo recibió de parte del presidente del club una camiseta en homenaje al centenar de encuentros en los Sarries. (0:20)

El viernes comenzó la cuarta fecha de la Premiership inglesa con la victoria de Gloucester sobre Worcester, y este sábado, Newcastle consiguió un enorme triunfo como visitante contra Bath. Además, en el partido 100 de Marcelo Bosch en Saracens, hubo festejo por 41-13 ante Sale. Además, Leicester le ganó 31-28 a Harlequins. El domingo, Exeter venció a Wasps y Northampton a London Irish.

EXETER 31-17 WASPS (Domingo)
En la reedición de la final de la última temporada, Exeter volvió a ganarle a Wasps, pero esta vez por una diferencia mayor que la que le dio el título de campeón. El local apoyó cinco tries: dos de Olly Woodburn (9', 38'), Dave Dennis (20'), Don Armand(26') y Shaun Malton (60'). Gareth Steenson aportó tres conversiones. Para la visita, Ashley Johnson(12') y Josh Bassett (63') consiguieron los únicos dos tries y Jimmy Gopperth acertó dos conversiones y un penal.

LONDON IRISH 25-40 NORTHAMPTON (Domingo)
Los Saints consiguieron un contundente triunfo como visitante con tries de Nic Groom(2'), dos de Rob Horne (6', 26'), Mike Haywood(32'), George North(54') y Jacobus Reinach(78'). Cinco de esos seis fueron convertidos por Harry Mallinder. Para el local, apoyaron Alex Lewington(49',)Tommy Bell(65') y Joshua McNally(81'). Tommy Bell sumó dos penales y misma cantidad de conversiones, mientras que Greig Tonks sumó los últimos dos en tiempo cumplido.

SARACENS 41-13 SALE (Sábado)
Un día de buenas y malas para los Sarries. El campeón de Inglaterra ganó cómodo con los tries de Ben Spencer (2), Liam Williams, Koch y Earle, festejó con victoria el partido 100 de Marcelo Bosch pero se lesionó Billy Vunipola nuevamente. El Chelo y Juan Figallo fueron titulares en el ganador, y al centro le hicieron un homenaje por llegar al centenar de duelos en el club inglés.

BATH 32-33 NEWCASTLE (Sábado)
Excelente triunfo como visitante de los Falcons, que tuvo como titulares a los hermanos Juan Pablo y Santiago Socino. Para el ganador apoyaron Takulua, Vickers, Van der Merwe, Harris y en el cierre Mark Wilson, y con la conversión de Joel Hogdson se lo llevaron a cuatro del final. En tanto, Bath sumó con las conquistas de Banahan, Joseph, Rokoduguni y Ewels.

HARLEQUINS 28-31 LEICESTER (Sábado)
Con una actuación formidable de George Ford, autor de 16 puntos, y tries de Bateman, May y Veainu, los Tigers celebraron como visitantes contra los Quins. Para los locales volvió a jugar como 10 Marcus Smith, la joya inglesa de 18 años, y sumó tres penales y una conversión. También marcaron tries Care y Luamanu y Alofa.

GLOUCESTER 24-19 WORCESTER (Viernes)
En la apertura de la fecha 4, el local manejó el desarrollo del juego hasta los dos minutos del segundo tiempo, trayecto en el cual marcó todos sus puntos. Dos tries de Ollie Thorley y uno Billy Twelvetrees, más las conversiones y un penal de Billy Burns, le daban una ventaja parcial de 24-6. Sin embargo, la visita reaccionó y a los seis puntos logrados por Ryan Mills, le sumó dos tries de Perry Humphreys y un tercer penal de Mills, pero no le alcanzó para revertir su flojo comienzo.