<
>

Top 14: Toulon venció a Stade Francais con un try de Isa

Getty Images

Se terminó de disputar la quinta fecha del Top 14 francés: Toulon ganó gracias a un try de Isa en el cierre del partido y Lyon se impuso a Castres. El sábado, Clermont logró una buena victoria contra Racing 92; también hubo victorias de Pau, Bordeaux, La Rochelle y Toulouse.El detalle, en Scrum.

STADE FRANCAIS 15-19 TOULON (Domingo)
Con un try de Facundo Isa a falta de dos minutos, el Toulon se llevó un gran triunfo de París por 19-15. Tanto el santiagueño como Fernández Lobbe fueron titulares en la visita. Antes de la conquista del ex jugador de Jaguares, Tuisova había apoyado un doblete.

LYON 31-12 CASTRES (Domingo)
Buena producción de Lyon que le apoyó cuatro tries a Castres (Toby Arnold, Mickael Ivaldi, Alexis Palisson y Baptiste Couilloud) y no recibió ninguno. Francisco Gómez Kodela en el local y Urdapilleta en el visitante, ingresaron durante el segundo tiempo. El ex CUBA vio la amarilla.

CLERMONT 23-21 RACING 92 (Sábado)
El campeón defensor supo sacar la diferencia, aguantar y así se llevó un buen triunfo como local contra los parisinos. Hubo un try de Raka, la sensación del Top 12, y otro de Abendanon. Además, con el pie Lopez sumó tres penales y las dos conversiones. Patricio Fernández ingresó en el inicio del segundo tiempo en el ganador. Por su parte, en la visita, Juan Imhoff fueron titulares (vio la amarilla en el complemento) y Manuel Carizza. Para Racing 92 hubo un try penal y una conquista de Teddy Thomas.

AGEN 14-20 PAU (Sábado)
Pese al aporte de un try de Facundo Bosch y una conversión de Ignacio Mieres, el dueño de casa perdió de forma ajustada contra Pau, que contó con tries de Halai y Tutaia. Fajardo aportó dos penales y una conversión para el ganador.

BORDEAUX 47-17 MONTPELLIER (Sábado)
Un primer tiempo sólido, cuatro tries y una ventaja imposible de remontar para los de Montpellier. Para el local marcaron Goujon, Edwards, Barraque, Naqalevu y Hickey. Además, Hickey se lució con cuatro penales y cinco conversiones. Cruden, una de las principales atracciones del Top 14, acertó las dos conversiones de los tries de Nagusa. Mikautadze vio la roja en Montpellier, a los 25 del complemento.

LA ROCHELLE 57-12 OYONNAX (Sábado)
El crecimiento no frena para La Rochelle. Ocho tries y paliza para uno de los animadores del torneo. Murimurivalu apoyó un doblete y también se anotaron Rattez, Amosa, Gourdon, Eaton, Jordaan y Vito.

BRIVE 19-22 TOULOUSE (Sábado)
En un torneo más que parejo Brive no levanta cabeza y dejó pasar otra chance de sumar. Toulouse, con los tries de Ghiraldini, Holmes y Medard, sacó adelante la victoria y está en la pelea. Para los locales hubo una conquista de Tadjer en el final, que encendió la ilusión de darlo vuelta aunque no alcanzó.