<
>

CUBA volvió al triunfo ante Pucará en un momento clave

play
CUBA se lo dio vuelta a Pucará (2:01)

En Burzaco, el Universitario venció 20-13 y sigue como líder del Top 12. (2:01)

Por la 18° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, CUBA recuperó la memoria y le ganó a Pucará por 20-13 en Burzaco, en un momento clave, porque si perdía, cedía el primer lugar de las posiciones. Manuel Montero jugó como titular en el local.

Sin embargo, los de Villa de Mayo mostraron carácter y pudieron sacar adelante un encuentro complicado que empezó a pura fiesta para el local. Porque a los 11 minutos del primer tiempo, Manuel Montero -quien volvió a ponerse la camiseta roja tras casi tres años- apoyó el primer try de la tarde.

Pero no tardó en responder el visitante, y en apenas tres minutos, llegó al ingoal por medio de Lucas Maguire para igualar el tanteador. Las acciones se hicieron muy parejas y los equipos se repartieron penales: dos aciertos de Klubus contra uno de González dejaron el marcador 13-10 a favor del local en el entretiempo.

En la segunda mitad, el local intentó mantener la ventaja, pero Pássaro interceptó en mitad de cancha y apoyó el segundo try del equipo. Un golpe en el momento justo para las aspiraciones del rojo. Sin embargo, el local no bajó los brazos, pero se encontró con un CUBA inspirado en defensa.

La vuelta a la titularidad de Tomás de la Vega, más las inclusiones de Pássaro y Bence Pieres le permitieron al equipo acomodar a los jugadores en donde más cómodos se sienten y el equipo volvió a aparecer. El penal de Juan Cruz González a los 31, fue lo último de un encuentro parejo que tuvo a los de Villa de Mayo como ganadores.


SÍNTESIS

PUCARÁ (13): 1- Tulio Sosa, 2- Guido Romandetto, 3- Tomás Kelly, 4- Juan Cruz Romero, 5- Pablo Romano, 6- Germán Fiocca, 7- Guido Albertario, 8- Leandro Urriza, 9- Germán Klubus, 10- Lucas Mensa, 11- Tomás Buckley, 12- Joaquín Paz, 13- Juan Capiello, 14- Manuel Montero, 15- Bautista Delguy.

Cambios: ST, 7' Pablo Parlatore por Romero, 9' Lucas González Amorosino por Mensa, 16' Julián Domínguez por Buckley, 25' Santiago Serra por Klubus, 29' Ignacio Cóppola por Fiocca y 32' Mateo Fazzari por Romandetto.

Entrenador: Gustavo Jorge.

CUBA (20): 1- Facundo Aguirre, 2- Yan Rosetti, 3- Santiago Tsin, 4- Santiago Uriarte, 5- Marcos Loza, 6-Lucas Maguire, 7- Tomás de la Vega, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Federico Miranda, 10- Juan Cruz González, 11- Pedro Bence Pieres , 12- Joaquín Hardoy (C), 13- Benjamín Miguens, 14- Felipe Benegas, 15- Tomás Pássaro.

Cambios: ST, 12' Facundo Fontán por Miranda y 29' José de Carabassa por Marcos Loza.

Entrenador: Esteban Lasala.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ Try de Montero convertido por Klubus (P), 14’ Try de Maguire convertido por González (C), 22 y 27’ Penales de Klubus (P), 23’ Penal de González (C).

Resultado parcial: Pucará 13-10 CUBA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13’ Try de Pássaro convertido por González (C), 31’ Penal de Juan Cruz González (C).

Árbitro: Lucas Galán.