<
>

URBA: la previa de Primera, Segunda y Tercera

ProFocus

Se viene una nueva jornada de los torneos de la URBA y en Scrum te acercamos un completo fixture de Primera, Segunda y tercera, más la previa de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 23:

Banco Nación vs. Lomas Athletic

CÓMO LLEGAN: No fue bueno el año de Banco Nación, tal es así que todavía no puede estar tranquilo porque numéricamente no está a salvo del descenso ni del repechaje. Viene de perder con Los Tilos, 22-14. Lomas es el mejor de la categoría. Con una gran autoridad, y especialmente con un amplio dominio de las formaciones, hizo del scrum su bandera. La ganó con autoridad a San Carlos en la última 40 a 25.

QUÉ BUSCAN: En Banco Nación saben de las dificultades que tendrán que enfrentar en el duelo ante el tricolor. Y también saben que necesitan puntos para por lo menos conservar el lugar en la división. Lomas en cambio está a un paso del título. El objetivo de jugar en el Top 12 lo tenían ya en 2016, pero llegará una temporada después por el gran trabajo que vienen llevando a cabo.

LOS ANTECEDENTES: Hace 11 años que Banco no puede vencer a Lomas. Fue en 2006, cuando ganó por 29-20. El tricolor lleva cinco triunfos en fila y en la primera rueda, lo hizo por 31 a 11.

COMPLETAN LA FECHA: Gimnasia y Esgrima vs. Champagnat, San Albano vs. Buenos Aires, Pueyrredón vs. Mariano Moreno, San Carlos vs. Universitario de La Plata, SITAS vs. Los Tilos, y Curupaytí vs. San Martín.


Primera B - Fecha 23

Liceo Naval vs. San Cirano

CÓMO LLEGAN: Gran campaña la realizada por Liceo Naval, por lejos el mejor equipo de Primera B. Le lleva 10 puntos de ventaja a Deportiva Francesa y está a un paso del título. Goleó en los últimos dos partidos, el postergado ante Monte Grande (74-10) jugado en la semana y en la 18va.fecha frente a CUQ, 64-13. San Cirano perdió dos partidos claves en las últimas fechas, ante Deportiva Francesa y San Fernando. Y hoy por hoy está afuera del ascenso directo, aunque por ahora sigue en la zona de repechaje.

QUÉ BUSCAN: Para Liceo hay sólo escalón más para llegar al título y su ansiado regreso a Primera A. Jugó muy bien, fue categórico y está muy cerca de los 800 tantos a favor en el año. San Cirano es un club de Primera y el objetivo es la vuelta: pero se complicó en los últimos encuentros y sólo le sirve ganar si quiere seguir en carrera por ese objetivo.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron poco en los últimos años. En la primera rueda el triunfo fue para San Cirano, por 20 a 14. Liceo Naval no gana desde 2014, cuando lo hizo por un escaso 9 a 5.

COMPLETAN LA FECHA: Deportiva Francesa vs. San Fernando, San Patricio vs. C. U. Quilmes, Ciudad de BA. vs. Manuel Belgrano, Lanús R.C. vs. Olivos, Los Matreros vs. Monte Grande, y Delta R.C. vs. Hurling.


Primera C - Fecha 23

G. E. Ituzaingó vs. Liceo Militar

CÓMO LLEGAN: Juegan a dos puntas. GEI para salvarse definitivamente del repechaje y Liceo Militar para coronar un gran año con el campeonato y el ascenso a la Primera división B. Liceo Militar viene de golear a Chascomús por 42 a 12, y GEI le ganó con lo justo a Daom en un partidazo de alternativas cambiantes por 31 a 29.

QUÉ BUSCAN: Para el de Ituzaingó el objetivo estará centrado en conservar su lugar en la división. La campaña fue pareja en triunfos y derrotas; y aunque le lleva una ventaja a Banco Hipotecario y Atlético Chascomús, restan todavía 20 puntos por jugarse. Liceo Militar en cambio busca el título como consecuencia del gran trabajo que hizo este año. Fue dominante y contundente, e hizo todos los merecimientos para ascender.

LOS ANTECEDENTES: Hace 10 años que GEI no vence a Liceo. Fue en 2007, por 13-12. En la primera rueda goleó Liceo Militar, 48 a 27.

COMPLETAN LA FECHA: Daom vs. Albatros, Banco Hipotecario vs. Don Bosco, St. Brendan´s vs. Vicentinos, Luján R.C. vs. CASA de Padua, Club Italiano vs. La Salle, y Atlético Chascomús vs. Centro Naval.


Segunda - Fecha 23

Los Cedros vs. Tigre R. C.

CÓMO LLEGAN: Otro de los cotejos en donde se juegan cosas importantes, tanto por el ascenso como en la zona roja, en la que Tigre tratará de sumar para escapar del repechaje. Los Cedros viene de un gran triunfo en Varela, 30-25 y pelea con cuatro equipos por la segunda plaza o las dos de repechaje. Tigre viene de golear al muy comprometido San José, 56-27 y necesita seguir sumando para escapar de la zona de peligro.

QUÉ BUSCAN: Los Cedros tuvo una muy buena segunda rueda, en la que se metió en la pelea por el ascenso con equipos que venían alternando la segunda posición, Areco y Varela. El triunfo en el Sur lo dejó en condiciones de luchar por acompañar a San Andrés a la Primera C. Tigre está lejos del descenso, pero el objetivo será salir del repechaje y quedarse en Segunda para el 2018.

LOS ANTECEDENTES: Los Cedros ganó los últimos tres que jugaron. En la primera rueda lo hizo por 37 a 29. El último triunfo de Tigre fue en 2015, por 18-14.

COMPLETAN LA FECHA: Ciudad de Campana vs. Atlético y Progreso, San José vs. Areco RC., San Marcos vs. Varela Jr., T. F. de San Pedro vs. El Retiro, Las Cañas R.C. vs. Argentino de Rugby, y Mercedes R.C vs. San Andrés.


Tercera - Fecha 9 Zona Campeonato

Vicente López vs. Virreyes

CÓMO LLEGAN: Ya está todo definido en la Tercera división de la URBA. Con los ascensos de Old Georgian y Arsenal Zárate y el repechaje para Vicente López y San Miguel. Sólo falta definir la posición final del 3° y 4°. A Virreyes ya no le alcanza aunque gane con bonus porque perdió en el choque directo con San Miguel. Vilo viene de golear a Sociedad Hebraica en la 18ª fecha, 56-8, y Virreyes también hizo lo propio con Obras, 73-8.

QUÉ BUSCAN: Con todo definido por el lado de Vilo sólo queda esperar quién será el rival del repechaje de Segunda. Hoy entre Tigre y San Marcos estarían los rivales de Vicente López y San Miguel. Para Virreyes sólo quedará una etapa final con un playoffs para definir la posición final para el 2018.

LOS ANTECEDENTES: Paridad entre ambos con un cotejo de ventaja para Vilo. El año pasado le ganó de local a Virreyes, 43-14.

COMPLETAN LA FECHA: Arsenal Naútico de Zárate vs. Beromama, Los Pinos vs. Sociedad Hebraica, Obras Sanitarias vs. San Miguel RHC, y Atlético San Andrés vs. Old Georgian.