<
>

Premiership: Saracens venció a Wasps

Getty

El viernes comenzó la sexta fecha de la Premiership inglesa con la victoria de Harlequins sobre Sale Sharks. El sábado, Bath se impuso a Worcester, Exeter venció a Newcaslte -try de Juan Pablo Socino-, Gloucester festejó ante Northampton y Leicester ganó por la mínima ante London Irish. El domingo, Saracens -con Bosch y Figallo como titulares- se impuso a Wasps.

SARACENS 38-19 WASPS (Domingo)
Con Marcelo Bosch y Juan Figallo como titulares, los Sarries consiguieron un nuevo triunfo que los ubica al top de la tabla de la liga inglesa. Con un amplio dominio de principio a fin y los tries de Chris Wyles (7'), Jamie George (12', 50', 65'), el local fue contundente pero también tuvo la efectividad de Alex Lozowski que sumó tres conversiones y cuatro penales. Para la visita, apoyaron Marty Moore (24'),Jack Willis(69')y Josh Bassett(81'+1).

BATH 29-13 WORCESTER (Sábado)
El conjunto local se quedó con un claro triunfo, pese a jugar los últimos 17 minutos con un hombre menos por la expulsión de Freddi Burns. Los tries para Bath los anotaron Jonathan Joseph, Aled Brew en dos ocasiones y Ben Tapuai. Burns acertó tres conversiones y Josh Lewis sumó el único penal a falta de cuatro minutos. Para el visitante, hubo dos tries: Dean Hammond y Jamie Shillcock.

EXETER 34-24 NEWCASTLE (Sábado)
Exeter detuvo el buen andar de Newcastle. En un primer tiempo de mucho ritmo, Nic White, Lachlan Turner y Sam Simmonds apoyaron en la primera parte y en el complemento, hubo un try-penal para el local. Para los Falcons, hubo try de Juan Pablo Socino -su hermano Santiago también fue titular-, además de las conquistas de Will Welch, Alex Tait y Vereniki Goneva. El aporte de Gareth Steenson con tres conversiones y dos penales también fue vital.

GLOUCESTER 29-24 NOTRHAMPTON (Sábado)
Gran triunfo para Gloucester ante un rival que arrancó bien la temporada. Con tries de Henry Trinder en dos oportunidades, Jason Woodward, Billy Twelvetrees y Willi Heinz, pudo imponerse, aunque su pateador -Owen Williams- no estuvo tan efectivo, con solo dos conversiones. Para la visita, hubo tres tries: Jamie Gibson, Harry Mallinder y Mike Haywood. Harry Mallinder aportó dos conversiones y un penal, y Stephen Myler sumó dos puntos con su pie.

LONDON IRISH 27-28 LEICESTER (Sábado)
El equipo local no pudo evitar una nueva caída aunque rescató un punto en el último minuto gracias al try de Alex Lewington y la conversión de Tommy Bell. Los otros dos tries, también fueron en el segundo tiempo: Blair Cowan y David Paice. Bell acertó todas las conversiones y también dos penales. Para el ganador apoyaron Nick Malouf, Will Evans y Jonny May, mientras que George Ford completó el marcador con dos conversiones y tres penales.

HARLEQUINS 42-26 SALE SHARKS (Viernes)
El conjunto local fue un claro dominador y consiguió un sólido triunfo gracias a los tries de Tim Visser (12', 48'), Joe Marler (21'), Joe Marchant (24') y Marland Yarde (76'). Marcus Smith sumó cuatro conversiones y tres penales para darle forma al resultado. Para la visita, apoyaron Mike Haley (32'), Halani 'Aulika (55'), Sam James (65') y Ross Harrison (74'). En el local hubo preocupación por la salida por lesión de Jack Clifford, el tercera línea que figura en los planes del seleccionado inglés.