Rugby
Scrum.com 7y

Ledesma, el elegido para Jaguares

Se acabó el misterio y la ola de rumores. La Unión Argentina de Rugby designó a Mario Ledesma como head coach de Jaguares para la temporada 2018. El ex hooker de Los Pumas será el reemplazante de Raúl Pérez, quien estuvo al mando del equipo en el Super Rugby en sus dos primeros años de existencia.

Ledesma estará acompañado por Martín Gaitán, quien ya estaba en el staff de Aspirina, y Nicolás Fernández Miranda, uno que tendrá su primera chance en un grupo de trabajo de la UAR después de varias temporadas exitosas en Hindú.

Son tres personas que se conocen mucho, ya que compartieron la misma época en el seleccionado. Ledesma jugó los Mundiales 1999, 2003, 2007 y 2011, mientras que Fernández Miranda estuvo en 1999, 2003 y 2007 y Gaitán estuvo en Australia 2003 y fue baja de último momento del 2007 por un problema cardíaco en el amistoso previo en Gales.

El primera línea surgido en Curupaytí tiene 44 años y con 84 años partidos es el cuarto que más tiene en la historia del rugby argentino, detrás de Felipe Contepomi (87), Lisandro Arbizu (86) y Rolando Martin (86). Emigró a Europa después del Mundial 99 y no volvió más. Jugó en Narbonne, Castres y Clermont hasta 2011 cuando se retiró después del Mundial de Nueva Zelanda. Tras colgar los botines se sumó al staff de Michael Cheika en Stade Francais y cuando el australiano se fue en 2014, él hizo lo mismo. Rápido consiguió trabajo en Montpellier, junto a Fabien Galthié, hasta que en 2015 se reencontró con Cheika en Waratahs y luego, en los Wallabies. 

Fernández Miranda, multicampeón como jugador y entrenador con Hindú, también tiene 44 años y jugó 46 tests en el seleccionado. En el rugby profesional tuvo breves pasos como jugador por Bayonne (Francia), Padova (Italia) y Sharks (Sudáfrica), y estuvo en el staff de Las Águilas en 2013 junto a su hermano Juan de la Cruz, Rolando Martin y Federico Werner. Ahora asumirá un desafío mucho más grande.

Gaitán es el único que se mantiene del grupo liderado por Pérez y el más joven de los tres con 39 años. El Negro está en la UAR desde que regresó de Biarritz para trabajar con Santiago Phelan de cara al Mundial 2011. El ex CASI también estuvo en el seleccionado con Daniel Hourcade y en 2016 pasó a Jaguares hasta este 2017.

Los Jaguares ya saben quiénes serán sus conductores. De acá a diciembre será momento de armar el plantel para un 2018 que promete ser durísimo con el cambio de formato de torneo. Varios jugadores como Leonardo Senatore, Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lavanini tienen que renovar, y la palabra de Ledesma será fundamental. 

Un Puma de Bronce y referente del rugby argentino vuelve a su casa después de muchos años.

^ Al Inicio ^