<
>

El Super Rugby que le espera a Ledesma

play
Ledesma: ''El corazón me decía que tenía que volver'' (2:09)

El ex hooker fue presentado como nuevo entrenador de Jaguares y habló de su decisión. (2:09)

Ya sin Kings, Cheetahs y Force, el Super Rugby 2018 será el primer torneo de Mario Ledesma al frente de Jaguares. La franquicia argentina tendrá su debut el 17 de febrero en Ciudad del Cabo contra Stormers y luego jugará con el subcampeón Lions en Johannesburgo. Serán ocho partidos como locales y ocho de visitantes.

SANZAAR anunció una reestructuración que bajó de 18 a 15 equipos, y un formato de tres conferencias de cinco equipos cada una. Cada uno jugará 16 partidos de conferencia que incluyen ocho partidos dentro de su propia conferencia (como locales y visitantes) y cuatro partidos contra equipos de cada una de las otras conferencias (también como locales o visitantes).

Cada franquicia tendrá dos fechas libres a lo largo de la fase regular. Los playoffs los disputarán ocho equipos y la definición del certamen tendrá lugar el sábado 4 de agosto.

Jaguares tendrá tres viajes: las primeras dos fechas con Stormers y Lions como visitantes, luego serán cinco partidos seguidos de local y después una gira durísima por Australia (Rebels y Brumbies) y Nueva Zelanda (Blues y Chiefs). Tras ese periplo enfrentarán en Vélez a Bulls, Sharks y Stormers, y cerrarán el certamen en Sudáfrica nuevamente contra Bulls en Pretoria y Sharks en Durban.

A Waratahs, conjunto aussie en el que Ledesma fue colaborador de Michael Cheika, lo recibirán el 10 de marzo en Vélez.

Cabe destacar que en su primer año en 2016, los Jaguares chocaron con equipos sudafricanos y neozelandeses, y en 2017 el cruce fue con australianos y nuevamente los sudafricanos.

En su bautismo en el Super Rugby hubo cuatro victorias y once caídas, mientras que este año cosecharon siete triunfos y ocho derrotas. En ninguna de las dos participaciones consiguieron clasificar y con nuevo staff buscarán hacer historia en el torneo más difícil del mundo.

ASÍ SERÁN LAS CONFERENCIAS:

Conferencia neozelandesa: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes

Conferencia australiana: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves

Conferencia sudafricana: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Jaguares.